Un argentino, seleccionado entre los 10 mejores estudiantes del mundo

La historia de Nicolás Monzón, el joven elegido entre 7000 participantes y que podría ganar 100.000 dólares.

Nicolás Monzón en la sede de la fundación Varkey
El joven de 25 años se encuentra entre los 10 finalistas participando por el premio

Nicolás Monzón es el nombre del joven argentino de 25 años que forma parte de los finalistas del Global Student Prize, que entrega Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, el galardón se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando el planeta para mejor”.

Nicolás es oriundo de Quilmes, y durante su niñez debió superar diversos obstáculos debido a las dificultades económicas que enfrentaba su familia. Sin embargo, tuvo la oportunidad de realizar cursos de diseño de videojuegos y reparación de computadoras mientras se encontraba terminando la secundaria. Fue impulsado por un profesor que lo motivó a conseguir una beca en la UADE, comenzando así a estudiar ingeniería informática.

Durante su primer año en la carrera, diseñó junto a algunos de sus compañeros “Magnetar”, una desarrolladora de software con la que busca impulsar empresas argentinas.

Al día de hoy, Nicolás se encuentra preparando la tesis para recibirse de ingeniero en informática y ha comenzado dos licenciaturas en matemática y física, en la UBA.

“Hoy celebramos a Nico, y en él, a todos aquellos estudiantes que siguen esforzándose por seguir aprendiendo. El lugar donde él está hoy puede ser realmente inspirador para otros jóvenes. Su vida está marcada por innumerables obstáculos y a la vez, por enormes docentes, una familia maravillosa, por amigos, tutores y una comunidad educativa que mostro que cuando trabaja unida puede hacerse la diferencia”, dijo el director regional de Fundación Varkey, Agustín Porres.

Ahora el joven argentino quedó a un paso de ganar el premio de 100 mil dólares y se espera que el vencedor se anuncie a finales de septiembre.

Juan Iturbe, 2° A TT