Serena Williams fue eliminada del US Open y se terminó una época dorada del tenis

Una de las tenistas más importantes de la historia le puso fin a una carrera llena de éxitos en el Grand Slam de su país. Cayó en tres sets frente a la australiana Ajla Tomljanovic.

Serena con uno de sus Grand Slam.

En un contexto ideal, dio un paso al costado, con un estadio lleno y acompañada de su hija, su marido, su madre y su hermana Venus. Optó por dar su última función en el US Open, el Grand Slam de su país que supo ganar en 1999, 2002, 2008, 2012 y 2014. Fue con una derrota ante la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en 3 horas y 5 minutos a pura emoción.

En total, Serena Williams obtuvo 73 trofeos a lo largo de su exitosa carrera, pero la importancia de la estadounidense no sólo radica en todo lo ganado, sino también en las cosas importantes que logró en el circuito, como por ejemplo que se igualen los premios entre el tenis masculino y el femenino. Además, es una gran empresaria: se estipula que a lo largo de su carrera ganó 270 millones de dólares, un poco menos de 100 fueron exclusivamente por premios.

A lo largo de su carrera, rompió una infinidad de retos. Algunos de los más importantes son:
● Segunda jugadora con más títulos de Grand Slam (23).
● Segunda jugadora con más finales jugadas de Grand Slam (33). Ganó 23 y perdió 10.
● Con 855 victorias, es la cuarta tenista que más ganó.
● Es la tenista con más victorias sobre cemento (535).

A pesar de la ovación y la despedida tan emotiva, no le cerró la puerta definitiva al tenis. ¿Volverá? Ya sea como tenista o en otro rol, no lo terminó de descartar. Hoy en día se apartó, pero en el futuro tal vez veamos en acción de nuevo a la histórica Serena Williams.

 

Nicolas Camplese – 2ºA Turno mañana