Diego Schwartzman sufrió la derrota en la tercera ronda del US Open

El Peque perdió este sábado en sets corridos frente a Frances Tiafoe y ya no quedan argentinos en el último Grand Slam del año.

Diego Schwartzman cayó en tercera ronda del US Open

Diego Schwartzman no venía obteniendo resultados favorables y su debut en el US Open no había sido de lo mejor, ya que perdió los primeros dos sets ante el estadounidense Jack Sock, pero avanzó por la lesión de su rival. El tenista porteño, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, finalmente cayó en la tercera ronda frente al local Frances Tiafoe (26º), quien fue superior en momentos claves y se impuso 7-6 (7), 6-4 y 6-4 en el estadio Louis Armstrong del complejo Billie Jean King Tennis Center, en 3 horas y 2 minutos de partido.

Los últimos argentinos en despedirse de Nueva York fueron Pedro Cachín, quien perdió frente al francés Corentin Moutet, y Schwartzman. Los octavos de final del abierto estadounidense comienzan esta semana.

Schwartzman, a pesar de la caída, se llevó la admiración de su rival y vencedor: “Tengo un respeto increíble por Diego, es súper, súper duro. Siento que estoy a punto de sufrir un calambre, te hace trabajar mucho”, expresó Tiafoe.

Fue la novena participación del argentino en el US Open, que en 2017 y 2019 llego a los cuartos de final. Esta vez el Peque tenía ilusiones de avanzar, si bien su debut no fue el esperado, pero mejoró su actuación en la segunda ronda. En la tercera, no le alcanzó y tras la derrota manifestó: “Fue increíble el primer set. En el segundo set tuve break arriba. En el tercer set también tuve chances de estar arriba. Hoy el nivel, a diferencia de los otros partidos, estuvo. Jugué un nivel muy alto desde el fondo de la cancha, fallé a la hora de ser eficaz en las chances que tuve”.

El porteño bajo su rendimiento luego de llegar a octavos en Roland Garros: “Esta gira de cemento la evalúo como buena, porque después de Roland Garros la gira de pasto y esos dos torneos de polvo que había jugado no habían sido buenos y no había jugado bien”, declaró.

En lo que va del año, el argentino ganó 31 partidos, perdió 20 y aún no obtuvo títulos, aunque llegó a las finales de Buenos Aires y Rio de Janeiro, e hizo semifinales en Córdoba y Barcelona.

Ahora se enfoca en su próximo objetivo, la Copa Davis en Italia, e hizo su análisis de cara a lo que se viene: “Tenemos un equipo muy competitivo. Para Fran Cerúndolo y para Seba Báez es una superficie en la que no sé si jugaron. Seba lo hizo en Turín (en el Masters de la Nueva Generación, el año pasado) y después no volvió a jugar. Eso lleva un tiempito de adaptación y los rivales que vamos a tener llevan 150 partidos ahí. Por ese lado no corremos con ventaja, porque Fran y Seba necesitan de esa adaptación”.

“Encima jugamos contra rivales (Italia, Croacia y Suecia) frente a los que podés estar un rato largo sin tocar la pelota. Berrettini, Sinner y Cilic tienen una manera bien agresiva de jugar. Coric, si juega, tiene formas de jugar que no te dejan agarrar mucho ritmo. Veremos la velocidad de la cancha. Pero iremos a ser competitivos. El favorito es Italia. Después, entre Croacia y nosotros lucharemos por el segundo lugar de la clasificación, si es que a Suecia se le puede ganar. La Copa Davis siempre es otra cuestión y hay sorpresas”, consideró.

En la Copa Davis, que se disputará del 13 al 18 de septiembre en Bologna, el equipo argentino comparte el grupo A con Italia, Croacia y Suecia.

 

María Florencia Ferreira – 2ºA Turno mañana