Diego Schwartzman perdió ante Frances Tiafoe y el US Open se quedó sin argentinos

El Peque no pudo hacer nada ante el estadounidense y quedó eliminado en tercera ronda.

Diego Schwartzman fue eliminado del US Open

Diego Schwartzman fue uno de los dos argentinos que lograron avanzar hasta la tercera ronda del US Open, último Grand Slam del año. Sin embargo, el porteño cayó 7-6, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe y dejó al torneo sin argentinos, ya que antes había sido eliminado Pedro Cachín, el otro sobreviviente.

Si bien el local sufrió en el primer set y terminó recurriendo al tiebreak para imponerse, el argentino no pudo resistir mucho más y terminó derrotado en los siguientes dos parciales por un doble 6-4, siendo eliminado del certamen.

En la edición 2022 del US Open, que comenzó el 23 de agosto, hubo mucha presencia argentina. En singles masculinos, los más destacados fueron Schwartzman y Cachín, quienes avanzaron hasta la tercera ronda.

Cachín dio muchísima pelea, pero no pudo superar al francés Corentin Moutet y terminó cayendo derrotado por 3-6, 6-4, 2-6 y 7-5.

La segunda ronda tuvo a Federico Coria, quien se enfrentó al español Carlos Alcaraz y perdió de manera contundente en tres sets por 6-2, 6-1 y 7-5. Fue una derrota categórica ante uno de los favoritos del certamen.

Además de ellos, hubo otros jugadores que representaron a Argentina y, sin mucha fortuna, cayeron derrotados en primera ronda.

Sebastián Báez perdió ante Alcaraz, teniendo que retirarse en el tercer set cuando perdía 2-0, luego de haber caído en los primeros dos juegos por 7-5. Francisco Cerúndolo fue otro tenista que no pudo hacer mucho y cayó claramente derrotado ante el inglés Andy Murray por 7-5, 6-3 y 6-3.

Federico Delbonis perdió ante el estadounidense John Isner por 6-3, 6-1 y 7-5. Tomás Etcheverry  no pudo superar al francés Hugo Grenier y, aunque comenzó ganando el primer parcial, el partido finalizó con una derrota por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Facundo Bagnis, quien sufrió una remontada del estadounidense Sebastian Korda luego del primer set, cayó 5-7, 7-6, 7-5 y 6-1.

En el singles femenino, Nadia Podoroska no pudo sobrepasar la primera ronda, y quedó eliminada de manera temprana ante la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-3 y 6-2. Fue la única representante femenina nacional en esta categoría.

El sueño del dobles femenino también finalizó para la argentina, dado que junto a la egipcia Mayar Sherif, fueron eliminadas en la tarde del sábado ante la dupla francesa conformada por Kristina Mladenovic y Caroline Garcia por 6-3 y 6-4, en un duelo correspondiente a la segunda ronda.

Con más de la mitad del certamen disputado y sin argentinos dentro de la competición, en los octavos de final los enfrentamientos a destacar son los que tienen como protagonistas a los dos favoritos: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Este lunes, los españoles se medirán en diferentes encuentros a viejos conocidos: Nadal se medirá ante el verdugo de Schwartzman, Tiafoe, mientras que Alcaraz lo hará ante el croata Marin Cilic, quien viene de dejar afuera al inglés Dave Evans por 7-6, 6-7, 6-2 y 7-5.

Por último, Serena Williams se despidió del tenis profesional al caer derrotada el viernes en la tercera ronda ante Ajla Tomljanovic en tres sets. Fue 7-5, 6-7 y 6-1. En cuartos de final ya esperan Cori Gauff y Caroline Garcia, quienes se enfrentarán este martes y definirán a la primera semifinalista del campeonato. Este lunes también habrá enfrentamientos y las ganadoras avanzarán al duelo de las ocho mejores. Se destacan el enfrentamiento entre la polaca Iga Swiatek y la alemana Jule Niemeier y el duelo entre la checa Petra Kvitova y la estadounidense Jessica Pegula.

 

Gabriel Ismael – 2ºA Turno mañana