Max Verstappen vuelve a sus tierras

El domingo 4 de septiembre se disputará el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 en el Circuito de Zandvoort.

Formula1-Gran premio Paises Bajos- carreras
Este domingo se correrá el Gran Premio de Paises Bajos

El domingo 4 de septiembre se correrá el Gran Premio De Paises Bajos de Fórmula 1 en el Circuito de Zandvoort. El favorito será el local Max Verstappen, de la escudería de Red Bull, ya que viene mostrando un muy buen rendimiento con un auto muy confiable. La carrera se podrá ver por Fox Sports desde las 10 de Argentina. 

El camino hacia el título

El pasado fin de semana se corrió el GP de Bélgica, donde el ganador fue Verstappen, con un tiempo de 1:25:52.894. En segundo lugar llegó su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, 17.841s detrás del neerlandés. El podio fue completado por el español Carlos Sainz, con Ferrari.

Verstappen, con 9 triunfos y 11 podios en la temporada, llega a su país como líder del torneo. Lo sigue el monegasco Charles Leclerc, que en la temporada acumula 3 triunfos y 6 podios. Tercero llega Sergio Pérez, quien se impuso en una carrera y 6 veces terminó entre los tres mejores. 

Cuándo es, cómo y dónde ver la carrera de Fórmula 1? Día, horarios, canal de TV y streaming del Gran Premio de Países Bajos 2022 | Sporting News Spain
El domingo se correrá el Gran Premio de Países Bajos

Favoritos para la carrera 

En las prácticas, uno de los equipos que más se destacó fue Mercedes, con la rápida adaptación y respuesta de los pilotos de la escudería a los compuestos dados por Piirelli para Zandvoort. Los buenos cambios que está haciendo Red Bull en los motores están funcionando correctamente para que sus vehículos funcionen mejor en carrera y Verstappen se acerque al título. Quedan muchas carreras, pero si Max consigue el primer puesto en las próximas tres competencias se consagrará campeón mundial de la Fórmula 1 de 2022. 

 

Mateo Altieri 2ºA, Turno Mañana