Las Leonas, el mejor equipo de fase de grupos del Mundial de Terrassa

Inglaterra, el duro rival del seleccionado en cuartos del certamen mundialista

Las Leonas atraviesan un momento fenomenal, y en el torneo más difícil e importante del mundo, como lo es un mundial. Y es que el seleccionado ha sido el mejor equipo en la fase de grupos y los resultados lo avalan completamente.

Porque el 4-0 a Corea del Sur, 4-1 a España y el 7-1 a Canadá no fueron casualidad, sino causalidad de un presente que evidencia que las cosas se están haciendo bien, tanto a nivel de rendimientos como en lo anímico. Además, completaron la zona C con puntaje perfecto, siendo así el equipo más goleador del certamen.

La incógnita surgía en torno a cuál sería el rival en cuartos. Horas después quedó confirmado que será Inglaterra, luego de la contundente goleada del seleccionado inglés a Corea del Sur por 5-0. Un partido duro, que representará uno de los primeros desafíos para Las Leonas en este mundial. El partido será este miércoles, a partir de las 14:00 Hs.

¿En caso de avanzar cómo sigue la cosa? Si Argentina sale victorioso, su rival saldrá del partido entre Nueva Zelanda o Alemania. La buena noticia, y alivio, es que Países Bajos, la siempre candidata, está en el otro lado del cuadro, por lo que se podría dar una hipotética final.

Un dato no menor, y que explica el porqué de este presente, es que Argentina acumula 22 partidos sin conocer la derrota, con 19 triunfos y tres empates. Vienen de salir campeonas de la Pro League y buscarán la gloria en este certamen. Agustina Gorcelany es la goleadora del seleccionado con seis goles.

Así quedaron los cruces para estos cuartos de final del Mundial de Terrassa:

-Países Bajos – Bélgica

-Australia – España/India

-Nueva Zelanda – Alemania

-Argentina – Inglaterra

Juan Ignacio Di Sciascio, 2° A TN