Una carrera de 11

Di María arribó a Turín para estampar la firma y convertirse en el nuevo refuerzo de Juventus.

Fideo fue presentado en redes sociales, usará el número 22.

Con esfuerzo, constancia y dedicación logró llegar a debutar y asentarse en el primer equipo de Rosario Central. Rápidamente, su juventud y sus cualidades llamaron la atención de los grandes del país, y también del Viejo Continente. Su destino fue Benfica, donde como cada club que le tocó defender, supo dejar su huella y daba la impresión que su carrera no tendría techo. Atrevido, encarador, como en aquel partido en La Paz, donde su capacidad aeróbica sorprendió a propios y extraños, siguió insistiendo y temporada a temporada construyó una carrera digna de elogiar y envidiar.

Este viernes 8 de julio, Fideo arribó a la ciudad de Turín como jugador libre, para estampar la firma por una temporada y convertirse en nuevo jugador del bianconeri. Llega luego de 7 temporadas en el PSG, donde se transformó en el máximo asistido de la historia de la institución con 113 pases goles, además de sumar 91 goles.

Después de firmas y fotos con algunos fans que se acercaron a recibirlo al aeropuerto como nuevo jugador de la VecchiaSignora, Ángel declaró  lo siguiente: “Para mí es una nueva etapa, muy feliz, muy contento. Desde el momento en el que di el sí, me di cuenta de que toda la gente es como una familia, todo el tiempo al pendiente de uno y la verdad es que eso me hace muy feliz”.

Allí se reencontrará con un viejo conocido, de su paso por el Manchester United, Paul Pogba, quien regresa a la institución italiana luego de su estadía en Inglaterra, y llega en las mismas condiciones que el oriundo de Rosario, como agente libre.

Ángel pasó de ser un jugador resistido en la selección tras las tres finales perdidas y sumado a algunas lesiones en partidos decisivos, a uno de los más queridos, luego de su golazo que le dio el título  en el Maracaná. En el último partido de eliminatorias, que se jugó en La Bombonera, se despidió jugando en el país con esa camiseta, y espera retirarse de la albiceleste con un mundial consagratorio para este grupo que le ha vuelto a generar ilusión y expectativas al pueblo argentino. Para eso, buscó seguir en el máximo nivel, por eso optó por el Calcio, tras barajar también la posibilidad de Barcelona. Luego del Mundial, cuando finalice su contrato con Juventus en junio de 2023, analizará junto a su familia si es el momento indicado para cumplir su sueño de retirarse con la camiseta de sus amores, el club Rosario Central.

Javier Burrai