Qatar 2022: ¿el fin de una era?

¿Quiénes son los cracks que se despedirán en el próximo Mundial?

El 10 argentino quiere dar el golpe en Qatar.

El tiempo no espera a nadie y la cuenta regresiva rumbo al próximo Mundial continúa. El evento que se realizará en tierras árabes está a tan solo 136 días de comenzar. Qatar 2022, sin dudas, será la competencia más revolucionaria, extraordinaria y atípica hasta la fecha, pero también histórica, porque con ella no solo trae a los nuevos talentos emergentes, sino que nos acecha con el final de una de las épocas más doradas y prestigiosas del fútbol.  Palabras más, palabras menos, el futuro es incierto y solo queda por disfrutar de los futbolistas de elite que, en principio, harán su último baile en la próxima Copa del Mundo.

Luka Modric

Modric, subcampeón del mundo con Croacia en 2018.

Este será el cuarto Mundial para el 10 croata, que ya se convirtió en el jugador con más presencias en su selección, disputando 135 partidos. Modric, catalogado como el mejor futbolista balcánico de la historia, llegará a Qatar con 37 años. Su nivel demostrado en Rusia 2018 le valió para ser subcampeón del mundo y posteriormente para ganar el tan preciado Balón de Oro.

Sergio Busquets

Sergio Busquets, el referente de España.

El crack silencioso y capitán de la selección española, dirá presente en esta edición con 34 años. Sergio disputará su cuarto Mundial, siendo el único sobreviviente de aquella España que se coronó campeón en Sudáfrica 2010. Con un Orden del Mérito Deportivo, Busquets intentará dirigir a esta nueva generación de jugadores rumbo al bicampeonato internacional.

Karim Benzema

Benzema disputará su segundo Mundial con los Galos.

Tras ser apartado de su selección por seis años, el Gato tendrá su segunda chance de jugar un Mundial a los 34; anteriormente lo hizo en Brasil 2014, concluyéndolo con tres goles en cinco partidos. A pesar de que Francia se proclamó campeón sin contar con él, no hay otro jugador con la presencia de Karim que, para esta competencia le suma jerarquía, goles y un puesto de favoritismo a los Galos.

Neymar Jr.

¿Será en Qatar la última danza de Neymar?

El crack brasileño apenas llegará con 30 años a la próxima cita y si bien estaría en condiciones de llegar al 2026, sus polémicas declaraciones apuntan a que este será su último Mundial. Ney ganó casi todo con la verde amarela y su único saldo pendiente es llevar a su país a conquistar la tan ansiada sexta Copa del Mundo. Qatar está a la espera de su jogo bonito.

Cristiano Ronaldo

CR7 va en busca de su tercera copa a nivel selección.

El portugués llegará a noviembre con 37 años y está ante su, probable, último Mundial; el quinto que va a disputar. CR7 es el jugador con más partidos (189), capitán y máximo goleador histórico de Portugal (117). Llevó a su país a ser campeón por primera vez en la historia de una Eurocopa, en 2016 y de la primera edición de la Nations League en 2019. Con absolutamente todo premio conseguido, Ronaldo irá a Qatar a todo o nada por el máximo trofeo.

Lionel Messi

El 10 argentino quiere dar el golpe en Qatar.

La calidad, el talento y los goles del Astro argentino en un Mundial, se acercan a su fin. Lionel llegará con 35 años a Qatar 2022, donde disputará su quinta Copa del Mundo. El actual jugador del PSG, llega a la máxima competencia como campeón de América. Proclamado como el mejor futbolista de todos los tiempos, el diez junto a su selección, buscarán levantar el único trofeo que le fue esquivo durante su carrera.

 

Matías Luciano Del Duca