Gran triunfo de Ardusso en el TC 2000

Se quedó con el Sprint, la carrera corta del sábado en el Oscar Cabalén de Alta Gracias. Lo siguieron Matías Milla y Julián Santero.

Triunfo de Ardusso en Cabalén
Triunfo de Ardusso en Cabalén

Facundo Ardusso -octavo en la clasificación- logró una muy buena victoria en el Sprint de 12 vueltas de la sexta fecha del TC 2000 en Alta Gracia Córdoba. Fue escoltado por Matías Milla y Julián Santero.

Ardusso aprovechó muy bien el potencial de su Honda, del equipo Puma Energy Racing, y la inversión de la grilla después de la ronda clasificatoria para obtener el Sprint, de manera muy veloz y evitando que Milla y Santero lo presionaran para pasarlo.

Milla nunca consiguió generar demasiado peligro para el Civic del nacido en Las Parejas, estuvo siempre a un segundo de distancia que le impidió cualquier ataque. Por detrás, Santero estuvo atento a las ocasiones, pero más aún controló al puntero del campeonato Agustín Canapino que conservó con reputación su cuarto puesto.

En el área lenta de Cabalén, Santero se pasó un poco ancho y Canapino insinuó meterse por adentro, pero aun así no fue suficiente. Esa misma acción también sedujo a Leonel Pernía para vencer al actual campeón, pero finalmente decidió quedarse y no realizar ninguna maniobra de roce.

Por otro lado Fabián Yannantuoni, quien se encontraba en el puesto 11º, padeció un despiste al irse solo afuera. Luego volvió a ingresar a la pista para retomar la carrera pero quedó demasiado retrasado. En la siguiente vuelta otro que sufrió un despiste fue Matías Cravero que se fue de la pista y género el ingreso del auto de seguridad ya que tenía averiado el neumático delantero izquierdo.

En el retorno, con seis vueltas a mitad de carrera, Ardusso se reafirmó y recuperó la distancia que había logrado antes de la neutralización.

Otro de los pilotos que terminó quinto con su Chevrolet Cruze partiendo octavo fue Bernardo Llaver. Realizaron buenas maniobras con Ignacio Montenegro, Jorge Barrio y Pernía, quienes le dieron un ascenso de tres puestos que hasta hoy nadie más pudo imitar en una prueba corta y con tres vueltas neutralizadas.

Hasta ahora Canapino sigue primero en el certamen, con 140 puntos. La actividad para el TC 2000 continuará el domingo a partir de las 11:30 desde Alta Gracia.

Carlos Cáceres, 2 A, turno tarde