Una vez más, Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL

Tras dos temporadas con la camiseta de los Buccaneers, “Gronk” decidió retirarse por segunda vez en su carrera.

Rob Gronkowski se retira de la NFL
El cuatro veces campeón del Super Bowl Rob Gronkowski se retiró por segunda vez de la NFL

A través de las redes sociales, el cuatro veces campeón del Super Bowl, Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL, a los 33 años, después de jugar 11 temporadas y por segunda ocasión en su carrera. «Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers por un viaje increíble, porque confiaron en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo campeón. Ahora regresaré a mi casa de retiro alejándome del fútbol», agradeció el ala cerrada a su último equipo donde levantó su cuarto y último anillo con los Tampa Bay Buccaneers, en la edición LV.

Esta es la segunda vez que Gronkowski se retira de la NFL, la primera ocurrió en el final de la temporada 2019 donde jugó desde el 2010 junto con el reconocido quarterback Tom Brady, con quien había levantado sus primeros tres trofeos Lombardi con los New England Patriots. «Desde mi primera jubilación para luego volver al fútbol a ganar otro campeonato y ahora de vuelta a relajarse, gracias a todos, sobre todo a los fanáticos de los Buccaneers, sin ustedes nada de esto hubiera sido posible», agregó ‘Gronk’ en su mensaje de despedida.

Tom Brady Instagram
Tom Brady reconoció a Rob Gronkowski a través de las redes.

Rob egresó en la universidad de Arizona, donde gracias a su atletismo y estupendas manos modernizó una posición que no era muy utilizada en el juego aéreo de las franquicias. A raíz de esto, es considerado como el mejor o uno de tres mejores jugadores en su posición. Esto se vuelve evidente con sus números: en 11 años acumuló 621 recepciones, 9.286 yardas y 92 anotaciones. En su mejor época con los Patriots fue un monstruo tanto como bloqueador y como la válvula de seguridad de Tom Brady; en New England sumó cuatro campañas de más de 1.000 yardas.

En su última temporada junto con Tampa Bay acumuló 55 recepciones para 802 yardas y seis anotaciones en 12 partidos. Tal fue la influencia que generaba que el gerente general del equipo, Jason Licht expresó «Rob es un verdadero profesional que lo dejó todo en el campo para nosotros las últimas dos temporadas y ayudó a establecer una cultura de campeonato en nuestro edificio». 

Tom Brady y Rob Gronkowski.
Juntos, Tom Brady y Rob Gronkowski conquistaron cuatro Super Bowls, tres con los Patriots y uno más con los Buccaneers.

Incluso, Tom Brady, considerado mejor quarterback en la historia de la NFL, calificó haber sido un sueño haber sido compañero de Rob. «Tener a ‘Gronk’ en el vestuario fue un sueño y así era para todos los jugadores de la NFL. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y emocionado por todo lo que tienes por delante», fue el mensaje que Brady dedicó a Gronk en sus redes.

En el marco de un rumor que lo juntaba una vez más con su amigo en la temporada 2022, Brady terminó reconociendo el desempeño dentro del campo de juego, así como su manera de ser «En cada jugada que ejecutamos sabía que sin importar cuántos defensivos tuviera enfrente él llegaría a su lugar. Aún más importante es la persona que fue fuera del campo; divertido todo el tiempo. Felicidades Gronk, te lo mereces»

Rob Gronkowski jugando con Buccaneers.
Rob Gronkowski en uno de sus últimos partidos con los Buccaneers.

Con su retiro, Rob Gronkowski se convierte en un candidato natural para entrar al Salón de la Fama de la liga. Solo resta esperar que se cumplan las cinco temporadas que se necesitan para que sea legible. Sin duda, a partir de un gran talento y un carisma único, el atleta de 33 años se ganó el cariño de todos los amantes de la NFL.

Matías Iasci, 2° A TN