Un triunfo ante Panamá para avanzar a la segunda fase de los clasificatorios

Con un Facundo Campazzo encendido, la selección nacional de básquetbol venció por 88 – 77 al conjunto centroamericano.

La Selección Argentina de básquet venció con autoridad 88 a 77 a Panamá y aseguró su plaza para la segunda fase de las eliminatorias para el Mundial. Superiores desde lo numérico, como también desde lo basquetbolístico. Porque supo golpear en los momentos claves y mantener la ventaja. Si bien hubo un bajón en el último cuarto, Argentina lo dominó a su antojo. Facundo Campazzo, con 19 puntos, volvió a ser la estrella del encuentro.

El combinado albiceleste tuvo dos estrellas fundamentales para el triunfo, como también ausencias de gran peso. Porque se ausentaron Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza. Jugadores que para el Che García son titulares. Sin embargo, con el liderazgo de Facundo Campazzo, que cerró el partido con 19 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, y la astucia goleadora de Nicolás Brussino, que finalizó con 24 puntos en total, con 6-9 triples (un 66,6% de efectividad). Números muy buenos.

¿Cómo sigue la segunda fase?

Tras finalizar con un balance de 5-1, Argentina pasará a ocupar el grupo E, junto a junto a Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas. En cuanto a los encuentros a disputar, habrá tres parones de selecciones. El combinado albiceleste jugará el jueves 25 y lunes 29 de agosto, 10 y 13 de noviembre, para finalizar la segunda fase en febrero de 2023, el 24 y 27 respectivamente. 

Juan Ignacio Di Sciascio, 2° A TN