Las Leonas siguen firmes en el Mundial de Hockey

Las dirigidas por Fernando Ferrara obtuvieron su segunda victoria al hilo al golear a España 4-1; están punteras del grupo C.

La Selección Argentina de Hockey sigue a paso firme en este Mundial de Tarrasa y Amstelveen. Tras el gran debut ante Corea del Sur por 4-0, las Leonas lo volvieron a hacer, esta vez ante España, en otro contundente partido por 4-1. De esta manera, el equipo que comanda Fernando Ferrara quedó como único líder del grupo C.

Los goles para Argentina fueron de Agustina Gorzelany -en dos oportunidades-, Valentina Raposo y Majo Granatto. Begoña García descontó para España. Las Leonas se impusieron desde un comienzo, con la idea de juego clara y segura, presionando y exigiendo a su rival. Esto le permitió plantarse en terreno rival y sacar diferencia.

Es tal la misma que consiguió 11 córners cortos, un número que explica la voracidad ofensiva de este equipo. Las apariciones de Gorzelany, Raposo y Granatto le dieron tranquilidad al conjunto argentino. También destacar a Agustina Albertario, Sánchez Moccia y Alonso, que en el centro del campo se han encargado de llevar los hilos del equipo, como también de presionar y recuperar la bocha.

Por otro lado, España tuvo sus oportunidades, pero Belén Succi, la arquera del seleccionado, estuvo firme en cada intervención, a la altura. Sólo Begoña pudo vencer su valla, pero con un gol que de poco sirvió. «El partido fue muy duro, creo que jugamos muy bien, gracias a todos por venir y apoyarnos. Todo esto es muy lindo», afirmó Granatto, la autora del último tanto de la goleada.

La Selección Argentina de Hockey ya piensa en los cuartos. Ahora tendrá su merecido descanso. El próximo encuentro será este jueves 7 de julio, ante Canadá, desde las 13HS. Será el último encuentro de la fase de grupos. Hay que explicar también que dicho certamen está dividido en cuatro zonas, con cuatro equipos en cada una. Los primeros, consiguen el pasaje directo a cuartos de final. Los que finalicen 2 y 3, jugarán un partido más para ver quién avanza a la siguiente ronda.

Juan Ignacio Di Sciascio, 2° A TN