Proponen que las provincias paguen por el uso de hospitales y escuelas públicas en CABA

Los legisladores Roberto García Moritán y Marina Kienast, expusieron un proyecto para la “Reciprocidad interjurisdiccional”. Esto le permitirá al Gobierno porteño ahorrar más de 15.000 millones de pesos al año

Legisladores proponen el pago de hospitales y escuelas publicas

Los diputados Roberto García Moritán y Marina Kienast presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para cobrarle a los no residentes que vivan fuera de Capital Federal, por el uso de hospitales y escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el proyecto, “los establecimientos de salud pública de la Ciudad deberán notificarle al Ministerio de Salud, cuando una persona argentina con domicilio real fuera de la jurisdicción de la Ciudad sea atendido en el establecimiento, detallando la consulta, internación o tratamiento médico, y el costo que conlleva según el nomenclador de prestaciones”.

Aproximadamente unos 20 mil alumnos corresponden a la provincia de Buenos Aires. Los habitantes de la provincia representan el 40% de las consultas externas en los centros de salud porteños. Según los cálculos de ambos legisladores, la iniciativa le permitirá al Gobierno porteño ahorrar más de 15.000 millones de pesos al año.

Asimismo, el documento prevé que los tutores de los menores en edad escolar que quieran inscribirse en un establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires sin residir allí, deberán registrarse en una página web. De allí el Gobierno porteño se encargará de analizar las vacantes y localizaciones geográficas.

Melina Torres – 2°B Turno Tarde