Importante empresa americana abandona Rusia

La marca de comida rápida más conocida del mundo toma la decisión de abandonar y cerrar algunas de sus sucursales

MC Donald es una de las empresas gastronómicas más grande del planeta fundada por Dick y Mac McDonald, dos hermanos empresarios nacidos en Manchester. Esta compañía tiene sucursales en la mayoría de los países, pero su mayoría de franquicias se encuentran en Estados Unidos con un total de 13. 375 siendo el país que más consume los productos que estos venden. Los principales productos que estos ofrecen son hamburguesas (varían el tipo), papas fritas y postres como puede ser un batido o un helado.

Debido al lío que hay en Rusia por el tema de la guerra entre Ucrania la empresa americana tomó la decisión de que deberían mantener cerradas las puertas de sus sucursales y hasta irse del país, debido a que ellos no pueden verse metidos en estas cuestiones y la empresa debe mantenerse “inflexible” con respecto hacia sus “valores”. Esto representó un gran peso simbólico en el país ya que esta empresa fue una de las primeras en fundar una sucursal en Moscú (1990) poco después de que cayera el muro de Berlín y un poco antes que la unión soviética se disolviera.

Logo Delicioso y Punto

En la actualidad los antiguos restaurantes de Mc Donald volvieron a abrir sus puertas pero con un nombre completamente distinto luego de que la marca de manera oficial anunciara que se iría del país, siendo Delicioso y Punto (Vkusno i Tochka) el nuevo nombre que seguiría vendiendo alimentos para la población rusa. También usando un nuevo logotipo en reemplazo del anterior comenzaron a habilitar los locales que se encuentran en zonas principales o importantes como el primero que abrió en el país, beneficiando mucho a la gente ya que, según el nuevo dueño de la marca, Alexander Govor, esta innovación asegurará el puesto de trabajo para 51.000 ex empleados de Mc Donald que se habían quedado sin nada cuando los fueron cerrando.

Govor desde el 2015 que se encuentra trabajando bajo la empresa estadounidense y su nombre, pero compró los derechos cuando estos se fueron y tomó el control de todo. Según el se estima que no solo se abran los principales locales sino la mayoría de ellos, siendo aproximadamente unas 200 sucursales.

Un dato que aportó es que si bien serán los antiguos locales de este gigante comercial no tendrán mucho que ver con su antiguo dueño, en su interior conservaran gran parte el estilo estético que antes mantenían, pero no habrá referencia alguna de ellos. Hasta la empresa gigante Coca Cola se vio afectada ya que ellos son uno de sus principales compradores de su producto, pero que no tendrán lugar en estos nuevos restaurantes ya que serán reemplazadas por otra marca de refresco.