El otro Topo Gigio: el delantero que podría perder Gago

Udinese tiene la necesidad de reforzar su ataque y piensa en Enzo Copetti.

El delantero llamó la atención del Udinese.
El delantero llamó la atención del Udinese.

Enzo Copetti atraviesa un gran momento en el Racing de Gago. El delantero de 26 años logró dejar las críticas que tiempo atrás lo habían castigado y cambió los murmullos por aplausos. Además, es fija en el once titular y la gran referencia del ataque de los de Avellaneda. El delantero anotó 12 goles en sus presentaciones desde su llegada al Cilindro.

Este gran momento del oriundo de Sáenz Peña, provincia de Chaco, llamó la atención de Udinese. El conjunto italiano ha sido casa de otros ex Racing, como son los casos de Rodrigo De Paul y Juan Musso -ambos habituales de la Selección-, y en la actualidad cuenta con el ex Boca, Nahuel Molina Lucero.

Copetti, que surgió de Atlético de Rafaela, llegó a la Academia a principios de 2021 a préstamo. Sin embargo, en la actualidad, posee el 60% del pase que adquirieron a cambio de 700.000 dólares. El acuerdo entre ambas instituciones le da la posibilidad de adquirir un 10% del pase a cambio de 100.000, cada 12 partidos que se ponga la remera albiceleste, pero solamente podrá contar con el 80% del pase. La Crema quiso retener un 20% a sabiendas del potencial del jugador y la posibilidad de un gran venta a futuro.

Aunque el 9 académico cuenta con una opción de salida de 10 millones de dólares, desde Italia estarían evaluando ofertar 7 millones de euros. Esta oferta no sería vista con malos ojos por Víctor Blanco, el presidente de Racing. La cuestión pasa por la importancia del jugador para el DT y por la pocas variantes en el puesto, a pesar de la llegada de Maxi Romero -proveniente del PSV-. La decisión pasará por saber si la prioridad esta puesta en lo económico o apostar por el proyecto deportivo.