Ozzy Osbourne lanzó su nueva canción: «Patient Number 9»

El «Príncipe De Las Tinieblas» publicó su primer tema en poco más de dos años, que cuenta con la participación de Jeff Beck como guitarrista invitado.

Ozzy Osbourne lanzó en "Patient Number 9", su nueva canción
El ex cantante de Black Sabbath tiene pensado salir de gira con este disco.

Ozzy Osbourne tiene todo listo para el lanzamiento de “Patient Number 9”, su nuevo disco, que será el 9 de septiembre. A modo de adelanto, el legendario cantante inglés lanzó el single homónimo y ya está disponible en todas sus plataformas digitales.

El nombre de este flamante trabajo está inspirado en la intensa y extensa experiencia hospitalaria de Ozzy a lo largo de estos últimos años, debido a su edad y algunos accidentes y descuidos del pasado. El mismo fue compuesto por el cantante junto al productor Andrew Watt.

En “Patient Number 9”, Osbourne contará con grandes invitados: Eric Clapton, Tony Iommi, Mike McCready de Pearl Jam, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Chris Chaney de Jane’s Addiction y el fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters.

Este primer sencillo, indudablemente, tiene el sello de toda canción de Ozzy. Con un aura oscura y ruidosa y un gran solo de guitarra, a cargo del genial Jeff Beck, el tema tiene su marca registrada. Sobre trabajar con Beck, Ozzy dijo: “Tener a alguien como Jeff Beck tocando en mi disco es simplemente increíble, un honor total. No hay otro guitarrista que toque como él y su solo en “Patient Number 9” te deja con la boca abierta”.

Para el video de esta canción, la producción convocó a un artista de primera línea: el dibujante de cómics Todd McFarlane fue quien estuvo a cargo de la dirección del impactante corto. El creador de Venom y Spawn tuvo la difícil tarea de hacer un videoclip donde mezcla escenas protagonizadas por Ozzy con secuencias de animación.

Mientras tanto, el “Príncipe de las tinieblas” se recupera de una importante cirugía en su cuello realizada pocos días atrás, donde arrastra problemas desde 2003 tras un accidente. En aquel momento debieron colocarle unas barras de hierro en ese lugar de su cuerpo, donde se resintió en 2019 tras una caída en su casa. Esta operación le obligó a cancelar todos sus compromisos para 2023. Para tranquilidad de sus seguidores, su esposa y manager, Sharon, confirmó mediante un comunicado que “¡Ozzy está bien y en camino a la recuperación! Todo su amor significa un montón para él”.

Damián Basile – redacción