El famoso vestido de Marilyn Monroe, ¿dañado por Kim Kardashian?

Se difundieron imágenes del Museo de Marilyn Monroe tras como quedó el icónico vestido de la actriz y cantante luego de que la modelo lo usara para su presentación en la MET Gala 2022 tras una estricta dieta.

Marilyn Monroe y Kim Kardashian con el mismo vestido. 60 años de diferencia.

La exposición llevada a cabo el 2 de mayo este año tenía como temática In America: An Anthology of Fashion, una muestra que repasó la indumentaria femenina y masculina desde el s. XVIII hasta la actualidad. En dicho concepto entra la imagen de la mismísima Marilyn, quien revolucionó la década de 1950 y principio de los ’60. La elección de la socialité fue utilizar el famoso vestido con el que la actriz le cantó el Feliz cumpleaños al, en aquel momento Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en el Madison Square Garden.

Kim reconoció que se sometió a una dieta en la que bajó siete kilos en tres semanas para poder utilizar dicha prenda, pero aparentemente no fue suficiente, ya que The Marilyn Monroe Collection hizo público como quedó el atuendo luego de ser manipulado: se le notan las rasgaduras y la pérdida de diamantes. Pese a que la empresaria haya confesado haber utilizado el original para el desfile por la alfombra roja y las cámaras y una réplica para el resto de la velada.

https://www.instagram.com/p/CevnFm_LnD7/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Si bien fue elegida como una de las mejores vestidas de la noche, su elección de vestimenta fue muy criticada por los coleccionistas, ya que atuendos de tal magnitud suelen mantenerse a ciertas temperaturas para que no pierdan su esencia. También, hay que recordar que es una prenda con 2500 cristales cosidos a mano, valuado en 1500 dólares en su momento (1962) y que actualmente cuesta 4,81 millones de dólares. Prenda que, al igual que Kardashian, a Monroe se le hizo difícil usarlo porque era muy pequeño para las caderas de la actriz, a ella se lo tuvieron que coser una vez puesto.

«No he comido carbohidratos ni azúcares en tres semanas», afirmó la segunda hija del Clan Kardashian-Jenner. No fue el cuento de princesa que quiso, porque se decepcionó al ver como lucía con el vestido puesto «cuando no me quedó bien, quise llorar porque no se puede modificar en absoluto», manifestó. Pese haber sido tratado con todo el cuidado del mundo, con sus manejadores y guantes al momento de colocarlo, no se pudo evitar la tragedia.

Ripley’s Believe It or Not! es la franquicia que adquirió el vestido en el valor actual y quien mantuvo contacto con los representantes de Kim para que ella pudiera utilizarlo en la gala, por su parte explican que los daños publicados son de una etapa anterior, es decir, antes de que esté en su poder, por el hecho de que el vestido se ha movido y exhibido en diferentes lugares y consideran normal su desgaste. La hija de Kris Jenner no se llamó al silencio y afirmo «Es cuando dices ‘ya me lo dieron así’ o como cuando dejas un piso y dices ‘me lo encontré peor de como lo he dejado».

Ahora la pregunta es: ¿Quién arruinó lo arruinó primero?

 

Lucía Parra, 2 A – Turno Mañana