Impactante choque en Neuquén dejó a dos pilotos heridos

Los misioneros Facundo Bustos y Martín Blasig debieron ser internados pero no sufrieron heridas de gravedad. La colisión se prdujo en la competencia del Turismo Nacional Clase 2.

Accidente TN Clase 3 Neuquén
Facundo Bustos y Martín Blasig fueron internados con lesiones leves.

El domingo 19 de junio, en el marco de la carrera final de la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2 disputada en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de la misma provincia, los pilotos misioneros Facundo Bustos y Martín Blasig protagonizaron un fuerte choque en la primera vuelta de la competencia y debieron ser internados, aunque sin lesiones de gravedad.

El accidente se desencadenó a la salida de la primera curva, luego de que el Toyota Etios de Nazareno Beguiristain rompió su motor y perdió mucha velocidad entrando a la recta opuesta. Por detrás de él, Facundo Rotondo debió reaccionar y cambió bruscamente de dirección para evitar el auto de Beguiristain, lo cual provocó una reacción en cadena, por la que los misioneros Bustos y Blasig tuvieron que irse a la banquina. Bustos fue el primero en salir del circuito y quedó mal posicionado, mientras que detrás suyo, Bustos, en su Nissan March, debió evadir a Rotondo y se encontró de frente con el Volkswagen Gol Trend de Blasig, al cual impactó violentamente en la parte frontal.

Así fue el accidente:

Producto de la brusca desaceleración, ambos pilotos fueron trasladados al centro médico del autódromo para recibir los primeros auxilios, y luego al Hospital Policlínico de Neuquén, donde se les hicieron estudios. Facundo Bustos fue dado de alta a las pocas horas, mientras que Blasig pasó la noche internado, con una lesión en una de sus vértebras. Por suerte, esta lesión no requerirá de intervención quirúrgica, y tendrá que pasar los próximos 90 días con un corset ortopédico y bajo controles radiológicos, mientras prepara su vuelta a las pistas.

Ante la preocupación general por su estado de salud, el piloto de Oberá publicó un video en su cuenta de Twitter, brindando tranquilidad. Allí escribió: «Ya estamos pensando como hacer para volver».

Autor: Alejo Lignac, 2°A, Turno Tarde.