Del Potro se quedó afuera del ranking mundial ATP

El 20 de julio el tandilense perdió los últimos puntos que le quedaban de 2019.

El 20 de junio de 2022 será recordado como uno de los días más tristes en el tenis argentino, porque uno de sus mayores exponentes, Juan Martín Del Potro quedó afuera del ranking de la ATP.

En la última actualización que se hizo sobre el ranking del tenis masculino, Del Potro perdió los últimos puntos ATP que tenía registrados por aquella buena victoria frente a Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP de Queens en 2019. En ese torneo, el argentino le tocaría sufrir una lesión en su rodilla que lo dejaría fuera de la competencia y le haría tomar la decisión de ponerle punto final a su carrera como tenista profesional.

Desde aquella participación en Queens, el tandilense solo jugaría un partido más, el cual se disputó en Buenos Aires este mismo año, donde enfrentó a su compatriota Federico Delbonis. Previo a ese torneo, logró generar grandes ilusiones dentro del mundo al anunciar su regreso al circuito, pero sin embargo, poco antes de tal partido, anunció que iba a tratarse de una despedida, debido a que él quería despedirse del deporte que tanto ama y lo vio crecer en su tierra. Por este motivo, tras ser vencido por Delbonis, el campeón de un Grand Slam cumplió con lo que había dicho y le puso punto final a su carrera.

Por eso, ahora, a través de las diferentes redes sociales, los fanáticos de este deporte manifestaron su tristeza al ver que uno de sus ídolos se quedaba afuera del ranking de la ATP.

Y es que con sus logros deportivos, Del Potro consiguió meterse en el corazón de la gran mayoría de aficionados a este deporte, es así que en cualquier cancha donde este se presentara, se llevaba una enorme ovación de los espectadores.

Lamentablemente, las lesiones le jugaron una mala pasada al representante sudamericano y no pudo mantenerse constante en un circuito donde desde joven sorprendió al ganar la final del US Open frente al suizo Roger Federer.

Más allá de su retirada, la derecha de Juan Martin seguirá siendo recordado como una de las más potentes que hubo en la ATP. Fue campeón de la Copa Davis, dos veces fue medallista olímpico y con sus 22 títulos de la ATP en singles lo hacen el tenista argentino más exitoso de los últimos tiempos y uno de los pocos que siempre supo competir y vencer al Big-3 en su mejor momento.

El ranking cerró su ciclo con Del Potro, sin embargo, los libros de la historia en el tenis del mundo tendrán por siempre una página para el argentino que con carisma y talento se ganó un lugar eterno en la memoria de los fanáticos de este deporte.

Autor: Kevin Bustos, Segundo A, turno tarde