Se realizó el Draft de la NBA para la temporada 2022/2023

La famosa ceremonia de elección de las futuras estrellas se llevó a cabo en Nueva York y tuvo como gran protagonista a Paolo Banchero.

Se Realizo el Draft 2022 de la NBA.

Para aquellos que no lo tienen muy claro, el Draft de la NBA es el proceso de selección de jugadores por parte de las franquicias o equipos, que busca reducir las diferencias de nivel entre los mismos, teniendo en cuenta la clasificación del año anterior en el orden de selección. Cuanto peor clasificado, más opciones de conseguir elegir primero.

Por esta razón fue que los Orlando Magic tuvieron la primera pick; la famosa Pick N°1 implica mucha presión para el equipo que la tiene, ya que cada franquicia tiene la esperanza de construir un legado alrededor de ese basquetbolista.

Paolo Banchero, el ala-pívot de la Universidad de Duke, fue la sorpresa de la noche al ser elegido por encima de otros prospectos favoritos como Chet Holmgren (Gonzaga) y Jabari Smith (Auburn), reclutados luego por Oklahoma Thunder y Houston Rockets respectivamente, completando así el podio de las primeras picks.

Paolo Banchero, la Pick n°1 del Draft 2022, jugara para los Orlando Magic (Vía @NBA)

Los Sacramento Kings analizaron hasta último momento que hacer sobre su cuarta elección, pero finalmente la ejercieron para elegir al ala-pívot Keegan Murray (Iowa). Mientras que, en el quinto lugar, los Detroit Pistons seleccionaron al atlético base Jaden Ivey (Purdue), quien formará dúo en el perímetro con Cade Cunningham, el número uno del Draft de 2021.

En un dato curioso del Draft, Los Ángeles Lakers, en la posición 35, eligieron a Scotty Pippen Jr., hijo de Scottie Pippen, recordado por ser una de las estrellas de los Chicago Bulls junto a Micheal Jordan en la década de 1990.

Juan Pablo Bruno 2°A TN