Daniel Scioli se reunió con industriales luego de su asunción como ministro

Daniel Scioli, el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, se reunió con mas de 100 PyMEs para continuar con el crecimiento de la producción y el trabajo

Daniel Scioli, nuevo Ministro de Desarrollo Productivo
Daniel Scioli, nuevo Ministro de Desarrollo Productivo

Luego de la salida de Matías Kulfas por problemas de divulgación de material presidencial, Daniel Scioli fue elegido como Ministro de Desarrollo Productivo. En su primera medida como ministro, dejó en claro a donde apuntará su nueva agenda de trabajo.

El ministro afirmó al salir de la reunión que »Hay que acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país». Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el rol de las PyMEs en la generación de empleo. Además, tras el diálogo, se mostraron satisfechos con las designaciones y aguardan por las nuevas iniciativas.

Scioli aclaró: «no va a haber cepo de ningún tipo» y afirmó que llegó al cargo por fines meramente de interés y sin ninguna especulación política de cara al año siguiente. El ex vicepresidente propuso: «unir a la industria y el campo e industrializar la ruralidad». Sus funcionarios plantearon un nuevo encuadre para las cooperativas y así acceder a los beneficios del «Certificado Pyme». En donde se fomentará la incorporación de mayor cantidad de pequeños productores, la integración y el acceso a esquemas de financiación para los asociados en cooperativas.

Por último, prometió buscar soluciones para los problemas remarcados por Cristina Fernández ya que hace unos días en su discurso, se mostró muy hostil contra la fuga de dólares y la evasión fiscal.

Axel Abalo – 2ºB Turno Tarde