Mick Jagger se recuperó del Covid-19 y los Rolling Stones retoman su gira europea

Así lo confirmó el cantante en sus redes sociales tras suspender dos shows de la gira por Europa.

Mick Jagger superó el Covid y los Stones retoman su gira
Mick Jagger superó el Covid y los Stones retoman su gira.

Luego de superar el Covid, Mick Jagger anunció a través de su cuenta de Twitter e Instagram con un video que los Rolling Stones reanudarán su gira europea en el estadio de San Siro de Milán, Italia. Tras informar la semana pasada que había dado positivo de coronavirus horas antes de tocar en Ámsterdam, donde había experimentado síntomas y lamentó tener que suspender el concierto con tan poco tiempo de anticipación. Lo mismo ocurrió en Berna, la capital de Suiza donde debían presentarse.

“Hola a todos, muchas gracias por sus amables mensajes. Realmente los aprecio. Lo siento por las molestias respecto a los conciertos. Pero estaremos en el escenario de Milán el martes. Nos vemos allí”, expresó y se disculpó el cantante de los Stones, en el video difundido en redes sociales. Con un Jagger recuperado los Rolling Stones continuarán con el tour “Sixty”, celebrando así los 60 años de la banda británica en diferentes ciudades europeas.

La cuenta oficial de la mítica banda de rock and roll también había emitido un comunicado donde explicaron que se vieron “obligados” a suspender los conciertos, luego de que el vocalista del grupo, a sus 78 años, diera positivo en su llegada al estadio. “Los Rolling Stones lamentan profundamente el aplazamiento de esta noche, pero la seguridad del público, de sus compañeros y del equipo de la gira tiene prioridad”, remarcaron. Respecto a las entradas, “se mantendrán para la fecha reprogramada”, culminaron.

“Siento mucho que hayamos tenido que suspender el show de Ámsterdam con tan poca antelación esta noche”, aseguró Jagger. También agregó que el objetivo de la banda es reprogramar la fecha “tan pronto como sea posible y volver tan pronto como podamos”. Además, no se olvidó de los fanáticos y les mandó un mensaje: “Gracias a todos por su paciencia y compresión. Mick”.

La gira europea comenzó el 1° de junio con un show en el estadio Wanda Metropolitano, en la capital de España, Madrid. Luego el tour continúo en Alemania, con un concierto en el parque olímpico de Múnich. La última presentación de la banda había sido en el estadio de Anfield de Liverpool, Inglaterra, y el pasado lunes 13 debían presentarse en la capital de Países Bajos, al igual que en la capital de Suiza, pero estos fueron suspendidos. La gira en el viejo continente se retomó en Italia, seguiría en el Hyde Park de Londres, Reino Unido y con una serie de espectáculos en Bélgica, Francia, Alemania y finalizaría el 31 de julio en Suecia.

Esteban Gimenez, 2ºA TM