Mecánico le gana un juicio a Tesla Motors

El empresario y multimillonario se ve involucrado en situaciones legales debido a su gran empresa

No solo a nivel país, sino que la empresa de automóviles Tesla Motors es la número 1 en producciones y entregas de autos eléctricos. Fue creada por el magnate multimillonario y empresario Elon Musk el cual está muy involucrado en la empresa donde fabrican, diseñan, ensamblan y venden los vehículos inteligentes. Lograron generar miles de ventas gracias a su gran innovación de utilizar la energía que estamos acostumbrados y volverla renovable, siendo muy bueno para el medio ambiente de la cual es una gran preocupación en el mundo actual.

El objetivo principal de esta empresa está en la ingeniería para la producción y propulsión de los motores en sus autos el cual está diseñado para que sus componentes sean totalmente compatibles y adaptables con otro modelo de la misma marca. Utilizan sistemas que están más compactos y que tienen muchas menos piezas que un motor “térmico”, el comúnmente utilizado. Además de crear patentes especiales para los productos el recurso más importante que tienen es la energía, ya que es implementada para cumplir todas las funciones que tiene el vehículo. La energía y sus funciones van desde tenerlo enchufado a la corriente para poder cargarlo, mantener activos los procesadores para la potencia y seguridad, o controlar la tracción, estabilidad, aceleración y frenos regenerativos.

Tesla a diferencia de otras compañías mantiene las sedes de sus empresas en los principales países del mundo y sus ciudades más importantes (América, Asia, Europa), acondicionándolos para que la función no solo sea taller, sino que el cliente tenga su servicio propio del producto. Pretenden ofrecer una experiencia única y convincente haciendo que el cliente no trate con franquiciados sino con un empleado propio de la empresa ya que quieren mantener un control total de las cosas (comentarios de la gente, costos de inversión, gestión de garantía, etc.) y poder asegurar un gran ingreso mediante ventas. Otra de las innovaciones es en sus precios ya que dejan un monto fijo en la moneda de su país, y es responsabilidad del cliente hacer la respectiva conversión para saber el precio final.

Automóvil Tesla modelo 3
Automóvil Tesla modelo 3

Entre la fabricación de varios vehículos se encuentra el Tesla modelo 3, cuarto auto diseñado por la empresa con un precio base de 30.000 USD y una aceleración de 0 a 97 km por hora. Es un producto que tiene incluida la carga rápida, una función asistida y puede llevar hasta 5 personas, también obtuvo 5 estrellas en pruebas de seguridad de todas las categorías.

Si bien la empresa se preocupa mucho en los clientes y las funciones de sus automóviles aún todavía hoy falta mucho para que logre tener un producto “perfecto” y este libre de quejas o comentarios negativos, siendo que se ha visto involucrada en situaciones judiciales o situaciones similares. El ultimo caso conocido es el del español Ángel Gaitán, una persona dedicada a la mecánica de sus autos y que comparte su contenido mediante redes sociales, ayudando y aconsejando a sus usuarios sobre el tema. Esta persona pudo acceder al producto Tesla modelo 3 en septiembre del año 2020 que compró 0 kilometro, pero ni bien obtuvo su compra empezaron los inconvenientes ya que no solo se percató de errores varios sino de uno muy importante lo cual fue que estaban mal la calidad de las soldaduras. Sin perder el tiempo hizo su queja a la empresa sobre los desperfectos y obtuvo una respuesta de que lo lleve al taller. Como hizo la compra por internet el tiempo para devolver el producto era de 15 días, al estar en el service más de ese lapso no tuvo más opción que quedárselo, a lo cual la empresa solo respondió que se lo soldarían. Frente al escenario que le plantearon y sin pocas opciones decide tomar la iniciativa de denunciar legalmente a la empresa.

Luego de la denuncia hecha la empresa lo tornó una “persona no grata “y le quitó la unidad de reemplazo que le habían enviado. El tiktoker español siguió proyectando sus quejas mediante sus redes durante un tiempo hasta que llegó el gran día, y con un mensaje donde se lo veía muy feliz y contento dijo que había podido vencer a la compañía y ganarles el juicio, hecho que la mayoría de las personas no pueden lograr. Gracias a esto no solo recibirá un reembolso en parte del vehículo, sino que le pagaran ciertas regalías por parte de una indemnización.