Algo para recordar: 22 años sin «El Potro» Rodrigo

Un 24 de Junio pero del 2000 fallecía Rodrigo Bueno, cantante de cuarteto, cuando su vehículo chocó contra la barrera de contención de la Autopista Buenos Aires- La Plata, para luego volcar y que su cuerpo saliera despedido.

Rodrigo y su particular estilo colorido en el pelo

Rodrigo Alejandro Bueno, un cordobés fanático de Belgrano y de la “Mona” Jiménez, nacido el 24 de mayo de 1978, rodeado desde chiquito por la música, donde su padre Eduardo Bueno era un reconocido productor musical en Córdoba, nunca pensó que, con su carisma, energía en el escenario y su particular cortes de pelos con colores extravagantes para la época pudiera cambiar el ambiente de la música argentina para siempre, dando un poco más a conocer el cuarteto en toda la República.

«El Potro» con la camiseta de su querido Belgrano de Cordoba

Pero tampoco pensó que su fin llegaría tan pronto porque la noche del 24 de junio del 2000, luego de terminar con su cronograma de recitales por la zona sur del conurbano bonaerense, a eso de las 3 de la mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui, su camioneta, una Ford Explorer XLT, rozo otra camioneta la cual conducía el empresario Alberto Pesquera. Su cuerpo fue expulsado del vehículo por no tener puesto el cinturón de seguridad, causándole una muerte inmediata por una hemorragia cerebral producida por un traumatismo craneoencefálico, perdiendo la vida a la temprana edad de 27 años y por esto es incluido en el Club de los 27, un grupo de artistas que fallecieron a esta misma edad y que su muerte está rodeada de polémicas.

Además de su fallecimiento, perdió la vida Fernando Olmedo, hijo del recordado humorista Alberto Olmedo, luego los demás acompañantes, su ex mujer Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra, sobrevivieron al accidente. La convocatoria de la gente para darle el último adiós fue impresionante, la municipalidad de Lanús, que fue el lugar donde se hizo el velatorio, no daba abasto por la cantidad de gente que estaba presente. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Las Praderas en Montegrande.

Su legado fue creciendo aún más después de su muerte, vendiendo más discos que en toda su carrera, y dejando canciones que 22 años después de su partida física se siguen escuchando y marcando a nuevas generaciones que no tuvieron la suerte de escucharlo en vivo. “Soy Cordobés”, “La mano de dios” tema realizado a homenaje a la carrera futbolística de Diego Maradona, “Lo mejor del amor”, “Que ironía”, “Yerba Mala” fueron algunas de las canciones más emblemáticas en su corta pero exitosa carrera para el “Potro” Rodrigo.

 

Rodrigo en su visita a Maradona en Cuba para cantarle «La mano de dios» en homenaje a su carrera futbolística.

Julián López 2°A TM