El grupo mapuche RAM se adjudicó un incendio en una oficina de bosques en Chubut

Luego de haber combatir el fuego por tres horas, los bomberos encontraron en el lugar panfletos con mensajes contra Benetton y la reivindicación de la resistencia mapuche

La RAM vuelve al ataque: incendian una oficina de bosques en Chubut
Bomberos apagando el incendio provocado el lunes en la madrugada Fuente: NoticiasDelBolson

La Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) atacó el lunes a las 02:45 horas una oficina de la Secretaría de Bosques del Chubut, enclavada al lado de la planta de gas de Paraje Pedregoso en la localidad de El Hoyo. Luego de haber extinguido el fuego tres horas después encontraron papeles con las inscripciones de la RAM. Esta organización es liderada por el prófugo Facundo Jones Huala y que ya se le adjudicaron varios ataques incendiarios en la zona Andina y en Río Negro. En el contenido del panfleto se encontraron mensaje políticos, repudio hacia varios magnates, entre otras inscripciones.

La RAM vuelve al ataque: incendian una oficina de bosques en Chubut
El panfleto encontrado por los bomberos Fuente: NoticiasDelBolson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La investigación quedó en manos de la fiscal de Lago Puelo, María Marta Ponce Ventura que advirtió: «Volvió el alerta por ataques mapuches a la zona. A pesar de los panfletos, y la Justicia deberá determinar si son ellos o no los responsables del incendio».

Los constantes ataques preocupan a los residentes de las provincias afectadas ante la falta de acción de las fuerzas de seguridad.

Matías Nicolás Domínguez Campo – 2°B Turno Tarde