Trueno lanza ‘Argentina’

El rapero argentino en colaboración con la cantante Nathy Peluso, estrenaron recientemente el videoclip que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

Las provincias, el tango y las islas Malvinas, son tres cuestiones que se encuentran bien presentes en esta obra.El video dirigido por El Dorado y Lucas Vignale, hace un recorrido sobre distintos lugares, comportamientos y simbolos que fragmentan la identidad con el país.

Mateo Palacios (Trueno), es tomado desde escenas en las que demuestra ser parte de un grupo en situación de calle y se atribuye la tarea de ser su vocero. Quién traslada la crudeza de esa vida en sus lineas y representa la fuerza.

Mientras que a su vez, Nathy obtiene una visión más futurista y positiva, que se traduce fisicamente a través de una bola que le permite ver otras realidades.

Ambos se unen a coro en el estribillo y concluyen un emotivo cierre donde el rapero se encarga de nombrar a las 23 provincias y finaliza con la frase: » Las Islas me cantan tango, siempre fueron y son nuestras»

Esta canción pertenece al  albúm «Bien o mal» (el segundo del cantante), que se estreno en mayo de este año y posee otras 12 piezas más.

MILAGROS RECALDE 2°A