Destinos turísticos para vegetarianos y veganos

India y México son los destinos más favorables, si en su dieta no se encuentra las carnes y otros derivados de animales.

Masala Dosa, una especie de "crepe" típica de la cultura hindú
Masala Dosa, una especie de "crepe" típica de la cultura hindú.

En la actualidad las personas tienen los recursos y transportes para viajar prácticamente a cualquier parte del mundo, viajan por diferentes motivos, asuntos de trabajo, vacaciones o simplemente para conocer otras cultura. El tener una idea de lo que se puede llegar a comer en el destino elegido, quizás condicione a algunas personas a tomar otro rumbo.

La gente vegetariana tiene un régimen alimenticio que se basa en la consumición solo de frutas, verduras y legumbres. En cambio los veganos tienen una dieta en la cual además de consumir lo dicho anteriormente, no consumen ningún alimento que provenga de animales, ya sea huevo, miel o leche entre otros.

La India es uno de los destinos turísticos, ya que de por sí, su cultura y sus creencias religiosas, consideran a las vacas sagradas, además que para el budismo y el hinduismo, el asesinato está completamente prohibido. La cuarta parte de la India es vegetariana, sus platos más destacables son, el Masala Dosa, es una especie de “crepe” hecha a base de arroz, papas, lentejas, cebollas y especias, la Samosa es una empanada, que contiene en su interior un relleno de papas, acompañado de otras verduras, por último el Bhelpuri este plato está compuesto por fideos de harina de garbanzos, con arroz inflado y una salsa de tamarindo.

La Samosa es una empanada rellena de verduras.
La Samosa es una empanada de origen hindú rellena de verduras.

Otro destino es México, el país Azteca tiene comidas aptas para vegetarianos y veganos, ya que su cocina versátil, permite intercambiar las carnes por vegetales. Platos principales como los Tamales, pueden ser preparados por ejemplo con el hongo del maíz mexicano “huitlacoche” el mismo tiene un sabor salado, también los Tamales pueden ser de diferentes frutas, como el higo, la frutilla, el ananá y la guayaba. Las Quesadillas son de queso, pero también se preparan con flores de calabaza, champiñones, cebolla, papas o el “Huitaloche”. Los Tlacoyos es otra comida que atraerá a las personas que se abstengan a consumir carnes, ya que los Tlacoyos son una especie de empanada de maíz rellena de frijoles, puré de habas o queso, cubiertas con cebolla y cilantro.

El Tacloyo, comida típica callejera de México.
El Tlacoyo, comida típica callejera de México.

Entre otros lugares para visitar donde haya comidas para veganos y vegetarianos, se encuentran Tailandia, con su Kuay Teow Lui Suan plato a base de rollitos de arroz rellenos de soja, lechuga y otras verduras. Marruecos no se queda atrás, ya que su plato estrella es el Tajín que puede ser de diferentes alimentos, claro que el de verduras es el que se busca, hecho con cebollas, zanahorias, papas, calabacín junto a varias especias.

 

Facundo Reyna 2° A T.M.