URBA Primera B: San Martín triunfó con lo justo y se mantiene como líder

Le ganó a Hurling por 23-20 y mira a todos desde la cima.

Partido duro entre San Martín y Hurling
Partido muy difícil para el puntero

Con un cambio en la postura e idea de juego en la segunda etapa, San Martín dando muestras de su mejor rugby, venció a Hurling 23-20 en la 10° fecha del URBA TOP 13 Copa Star+ presentada por Zurich.

La visita fue quien se paró mejor en el campo con más profundidad y salida rápida gracias a su capitán Andrés Wade y la velocidad de Patricio Braida Propato, que fue un verdadero problema en esos primeros minutos para la defensa de San Martín.

Con un penal de Francisco Morrow, Hurling abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. Y aprovechando el desconcierto de San Martín ante una mala salida de Lucas Iannitelli, con una rápida carrera Julián Pereiro logró un try, aumentando el tanteador Morrow con la conversión y llevando el resultado 10 a 0 en favor de la visita.

Con ambos penales convertidos a los 18 y 28 de este tiempo por el capitán de San Martín Miguel Schifino, el local pareció despertar equilibrando el juego, acercándose en el marcador 10 a 6, con el que terminó la primera etapa a pesar del penal errado por Francisco Morrow. En el complemento, San Martín tuvo muy en claro que debía tener más protagonismo por lo que entró mucho más atento y pujante. Con una defensa más sólida, salida más rápida y tackelando, San Martín fue en busca del partido. Se jugaba en campo de Hurling y en una excelente salida de Santiago Aguilera abrió rápidamente para Mateo González, quien voló y apoyó la ovalada en el ingoal, y festejó el try aumentado por la conversión del capitán Miguel Schifino.

El local, con empuje, dio vuelta el resultado fijando el cartel informativo en 13-10. El match se hizo de ida y vuelta con Hurling avanzando con fuerza, más que con juego y con el local teniendo las ideas mucho más claras. Descontó la visita mediante un try de Diego Parareda, aumentando Francisco Morrow, lo que ponía más cerca a Hurling en el marcador. Con una carrera de Aguilera, dejó solo a Juan Bugge para que convierta el try que es aumentado por la patada de Miguel Schifino, que puso el tanteador 20-17 para el local.

Como los partidos se juegan hasta el final, un penal para Hurling convertido por Morrow llevó a una igualdad impensada. San Martín fue a buscar con todo la victoria que va a conseguir con un penal convertido por su estrella y capitán Miguel Schifino, que puso cifras definitivas de 23-20. Fue un partido durísimo. Cabe mencionar que justamente estos dos rivales fueron los semifinalistas del campeonato pasado. El sol comienza a esconderse y con él se acababa la jornada con dos noticias importantes para San Martín: continúa puntero y, tanto o más importante que eso, invicto.

Daniel Gerardo Sassone 2° A TN