Con aporte argentino, el Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB

El Merengue sentenció por 3 a 1 la serie frente al Barcelona; Gabriel Deck fue importante en la victoria con 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Real Madrid campeón Liga ACB (2022)
Gabriel Deck fundamental en el título del Madrid (Foto: Media ACB)

El Real Madrid de Gabriel Deck conquistó España: tras conseguir la victoria frente a Barcelona por 81-74 durante el cuarto y último partido de los Playoffs de la final de la Liga ACB, se coronó campeón de este año.

Real Madrid campeón Liga ACB (2022) 2
Ante su publico, el Merengue se consagra campeón.

A pesar de no haber estado encendido, el Tortu fue importante en el triunfo, defendiendo y obligando con su juego. Juntó marcas y asistió a Walter Tavares (25 puntos y 13 rebotes). Los números de Deck fueron 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego.

Por su parte, Nicolás Laprovittola, no tuvo un buen partido, donde se lo vio relegado en la banca por mucho tiempo, dando su lugar a Dante Exum, que se convirtió en el máximo anotador para el Barsa con 13 unidades. El base oriundo de Morón sumó 2 puntos en 13 minutos.

Nicolas Laprovittola frente al Real Madrid
Nicolás Laprovittola fue uno de los jugadores con mayor impacto positivo para Barcelona en la Liga ACB.

El partido comenzó con el Merengue liderando; llegó a marcar una diferencia de siete puntos al final del primer cuarto (13-10). Tras eso, durante el segundo cuarto, los Blaugrana pudieron acercarse en el marcador, reduciendo la diferencia a la mínima de 34-33, para irse al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, ambos equipos no lograron sacar diferencias y el juego fue tanto a tanto. En el último cuarto, el Real tomó revancha de la temporada anterior, cuando perdió contra el mismo rival, y a falta de 4’ se despegó por 8 puntos y comenzó a desfilar hacia un título que a juzgar por momentos malos de la temporada era inesperado. Pero al igual que en el fútbol, jamás hay que subestimar a un gigante europeo.

 

Matías Iasci, 2° A TN