Alberto Fernández y Daniel Filmus anunciaron un nuevo beneficio salarial para el Conicet

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunciaron en Casa Rosada un aumento del 10% para los investigadores del Conicet

El anuncio se llevó a cabo en Casa Rosada. También estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron, en Casa Rosada, un nuevo esquema de salarios para los investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Este es el tercer de los cuatro aumentos pautados por el Gobierno nacional. Previamente otorgó un 10 % en noviembre de 2021 y otro 10 % en abril.

El anuncio se sumó al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento del 60 % en cinco tramos hasta marzo del 2023.Según la información oficial, la medida impactará en los 15 mil integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA), como también en más de 12 mil becarios doctorales y postdoctorales del Consejo.

El titular de la cartera científica aseguró que por eso es necesario tener una ciencia y una tecnología para avanzar en la transformación del proceso productivo, no solo para el mercado interno sino para aumentar las exportaciones en el ámbito de la economía del conocimiento, y afianzar el papel de la ciencia en la defensa de una Argentina soberana que pueda tomar sus propias decisiones.

Leandro Ayala – 2°B Turno Tarde