Llega a Netflix «La ira de Dios»

El thriller psicológico protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga; y dirigido por Sebastián Schindel, se estrenará este miércoles en Netflix.

Una nueva película argentina se estrena en la plataforma estadounidense. En este caso se trata de «La ira de Dios», un largometraje basado en la novela «La muerte lenta de Luciana B.», escrita por Guillermo Martínez. Una serie de crímenes enigmáticos y peligrosas obsesiones, mantienen latente el misterio y el suspenso durante todo el filme.

 

 

No es la primera vez que una novela de Guillermo Martínez llega a la pantalla grande, de hecho esta es la tercera vez que sucede. En 2008 se estrenó «Crímenes imperceptibles», basada en «Crímenes de Oxford». Y en 2019, se estrenó «El hijo», basada en la novela «Una madre protectora». En esta última comenzó la cooperación entre director y escritor, ya que fue el propio Schindel quién se encargó de dirigir dicha película. Además, el propio Martínez contó en una entrevista que hay más proyectos sobre la mesa, tanto de películas como de miniseries. «Una adaptación al cine de una novela es como una segunda vida del libro, pero no es una etapa superadora de la literatura», reflexionó el escritor.

 

El ambiente y los personajes (sobre todo el escritor Kloster, protagonizado por Diego Peretti, son totalmente sombríos. Los caserones antiguos, la lluviosa Buenos Aires, los juegos de cámara y la música de Iván Wyszgrod, hacen que se resipire suspenso en el aire. Luciana (Macarena Achaga), siente que la muerte la asecha constantemente, y buscará ayuda en el periodista y escritor Esteban Rey (Juan Minujín). La línea temporal no es contínua y eso ayuda a comprender lo que le sucede a Luciana.

 

 

Cada vez son más las películas argentinas que llegan a la plataforma número uno de streaming en el mundo. Las obras nacionales comienzan a tener otra relevancia en el plano internacional y esto se debe en gran parte a la calidad de los productos. En los últimos meses «Granizo», protagonizada por Guillermo Francella, o la serie «El Marginal», donde actúa Juan Minujín y estrenó su última temporada el pasado mes de mayo, son dos claros ejemplos. Las grandes cualidades de los artistas argentinos se está visibilizando cada vez más en el mundo y eso es un gran logro para nuestro país.

 

Tiziano Pascale 2°A