El Juego del Calamar 2: Netflix confirmó la segunda temporada

La plataforma de streaming hizo oficial la segunda temporada de “El Juego del Calamar” con un pequeño tráiler acompañado de unas palabras de su creador.

El juego del calamar tendrá sus segunda temporada.
El juego del calamar tendrá su segunda temporada.

La serie surcoreana basada en 9 episodios que se estrenó en septiembre de 2021, fue una de las producciones más vistas el año pasado y cautivó a millones de espectadores, desde los más chicos hasta los adultos. A través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter se anunció que se estrenará una segunda entrega de «El Juego del Calamar». Según su creador, director ejecutivo y guionista, Hwang Dong-Hyuk, la fecha de estreno estipulada será para fines de 2023 o, más tardar en 2024.

¿Están listos? “Jugaremos, muévete luz verde”, canta Youn-hee, la gigantesca y tenebrosa muñeca de vestido naranja y amarillo de la serie, en el pequeño tráiler donde se ve su ojo, como una especie de cámara, y en su pupila con una luz roja empieza a formarse un número 2. Asimismo, se puede ver los símbolos del círculo, triángulo y cuadrado, estos distinguen los rangos de quienes trabajan en dicho juego.

Además del corto, se dio a conocer en las redes sociales del servicio de streaming una carta titulada “Llega una nueva ronda” escrita por el creador, Dong-Hyuk, donde mencionó que “tomó 12 años darle vida a la temporada uno y solo 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix” con 142 millones de reproducciones y anticipó que para esta nueva temporada volverá Gi-hun, quien fue el protagonista de la primera entrega, una probable nueva aparición del hombre trajeado (protagonizado por Gong Yoo) con el ddakji y un nuevo personaje, el novio de Young-hee -la muñeca gigante-, Cheol-su. También le agradeció a los fans de todo el mundo por “ver y amar la serie”.

La serie de drama y suspenso cuenta la historia de Seong Gi-hun, un padre divorciado y apostador compulsivo, que tiene grandes deudas y vive con su madre. El personaje es invitado a jugar en una serie de juegos tipo infantil en una ubicación desconocida, donde descubre que 456 personas endeudadas también participarán, cada una con sus motivos personales competirán a muerte para ganar el premio mayor: 45.600 millones de wones, lo que hoy serían unos 36 millones de dólares.

Esteban Gimenez, 2ºA TM