El gobierno porteño sancionará a docentes que utilicen el lenguaje inclusivo

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunció este domingo que habrá sanciones para quienes no cumplan las normativas en las escuelas porteñas

El gobierno porteño sancionará a profesores que utilicen el lenguaje inclusivo
La Ministra de educación aplicará sanciones a docentes que sigan usando el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. Fuente de la foto: Perfil.com

El Gobierno de la Ciudad tras anunciar la cancelación del lenguaje inclusivo que trajo mucha repercusión y críticas, llevó a que la ministra Acuña diera detalles a aquellos profesores que no la cumplan.

“Si un docente quiere seguir utilizando el lenguaje inclusivo en el aula, lo primero que tiene que hacer esa escuela es explicarle que el foco de lo que hace tiene que estar en los derechos de los estudiantes, no en él o en ella, como adulto le interese rebelarse o ponerse en contra”, continuó.

Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso disciplinario. Del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones”, concluyó Acuña en conferencia.

Agustín Cora – 2ºB turno tarde.