Sierra, la nueva promesa del tenis argentino, subcampeona en Roland Garros

La marplatense, de apenas 17 años, perdió la final del Grand Slam parisino en la rama femenina por 6-3 y 6-3 ante la checa Lucie Havlíčková.

La tenista Solana Sierra, de tan solo 17 años, que se formó en el club Teléfonos de Mar del Plata con Bettina Fulco; y que actualmente, se instaló en una academia en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Rampello –quien entrenó en sus inicios a Nadia Podoroska en Rosario- tuvo su primera gran experiencia en el torneo de Grand Slam, uno de los más importante de polvo de ladrillo. Y fue de la mejor manera, porque terminó como subcampeona del torneo.

En primera ronda, superó a la checa Brenda Fruhvirtova. En la siguiente instancia, le ganó a la belga Hanne Vandewinkel y luego venció a la francesa Yaroslava Bartashevich. En cuartos de final, derrotó a la estadounidense Liv Hovde, una de las principales favoritas.

En semis, venció a la checa Nikola Bartunkova y luego perdió la final del torneo ante Lucie Havlíčková. Antes de la última cita, Solana Sierra sólo había perdido un set en el primer partido que disputó. Por lo que, más allá de haber salido subcampeona, tuvo un paso más que positivo en el torneo parisino.

La marplatense consiguió puntos importantes que la posicionaron entre las diez mejores del mundo en el Ranking femenino junior en singles. «Sé que el camino es largo y quiero ir paso a paso, pero tengo mis objetivos: ganar un Grand Slam Junior y llegar a ser top 100», expresó la joven.

Solana Sierra jugando uno de sus mejores golpes, el revés.

La joven promesa del tenis argentino que, hace algunos meses debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King con cuatro triunfos, ya cosecha su tercer título Junior. El último disputado en 2020 en el JB1 de Brasilia y anteriormente en 2019, en el J5 de Lambare y el otro, una semana después en Córdoba.

Luego de su gran paso por París, consiguió la wild card para participar en el WTA 125 de Valencia, pero en su debut, cayó ante la española Leyre Romero Gormaz por 7-5 y 6-2. Tras una hora y 32 minutos, Solana Sierra se despidió de uno de los torneos más importantes de mayores que le tocó disputar hasta el momento, luego del Argentina Open. En el ranking de mayores, la marplatense, se sitúa en el puesto 544 del ranking de WTA.

El próximo objetivo de Solana Sierra será Wimbledon junior, el Grand Slam sobre césped que se disputará a finales de junio en Londres, Inglaterra.

Gisela Bombino, Segundo A, turno tarde