Etcheverry perdió la final del Challenger de Perugia

El tenista argentino de 22 años no consiguió el bicampeonato y cayó en el partido decisivo ante el español Jaume Munar.

Tomas Etcheverry
El nacido en La Plata terminó segundo en Perugia y ocupa el puesto 79 del ranking ATP. Fuente: La Voz

El platense Tomás Etcheverry no pudo defender su título y terminó segundo en el Challenger de Perugia el domingo pasado tras caer en la final ante el español Jaume Munar  por 6-3, 4-6 y 6-1.

Luego de un encuentro que tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos, el argentino de 22 años cayó derrotado, pero culminó una gran participación en el campeonato disputado en la región italiana de L’umbria, terminando segundo y superando a tenistas que, en los primeros días de competición, parecían mayores candidatos.

El recorrido del joven argentino para llegar al último partido del certamen fue el siguiente:

  • Ronda de 32: Victoria ante el italiano Marco Cecchinato por 2-6,7-6 y 6-3.
  • Octavos de final: Victoria ante el italiano Flavio Cobolli por 6-2, 6-7 y 6-3.
  • Cuartos de final: Victoria ante el croata Borna Ćorić por 6-4 y 6-3.
  • Semifinal: Victoria ante el alemán Maximilian Marterer por 6-1 y 7-6.

Sin dudas, las conclusiones que surjan tras este torneo deben ser realmente positivas ya que, gracias al mismo, Etcheverry se colocó por primera vez en su carrera en el top 80 del ATP y, además, en su camino a la final consiguió eliminar a Cecchinato y Ćorić, dos tenistas que supieron ser protagonistas del circuito mayor.

Sumado a esto, el platense categoría ‘97 cosechó 32 victorias en lo que va del año, convirtiéndose en el tenista argentino con más partidos ganados del 2022. También, en los otros Challenger que compitió dejó grandes desempeños: terminó primero en Concepción (Chile) y segundo en Ciudad de México; llegó a semis tanto de Santiago (Chile) como de Pereira (Portugal), y alcanzó los cuartos en Savannah (Estados Unidos) y Forlì (Italia).

En cuanto a la participación argentina se refiere, este año se cosecharon ocho trofeos en dicha categoría: Pedro Cachin en Madrid, España, y Praga, Republica Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, Argentina; Facundo Bagnis en Pereira; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición de Tigre; Facundo Diaz Acosta en Coquimbo, Chile; y, como se mencionó anteriormente, el propio Etcheverry en Concepción.

Gonzalo Subirana – 2 ºA Turno Tarde.