Estudiantes: Pablo Piatti regresó al club luego de 14 años en el exterior

El volante de 33 volverá a jugar en el fútbol argentino, después de su paso por Europa y llena de ilusión a las hinchas del León.

Piatti regresa al fútbol argentino tras 14 años e ilusiona al público Pincha.
Piatti regresa al fútbol argentino tras 14 años e ilusiona al público Pincha.

El mundo Estudiantes se vio cruzado esta semana por lo que fue la vuelta de un hijo pródigo de la casa. Pablo Piatti regresó al León, luego de 14 años jugando en el exterior, en donde forjó una carrera impresionante. Los hinchas guardan un grato recuerdo de «Plumero», dado que marcó un gol fundamental para dejar encaminada la coronación del Apertura 2006.

En Europa, siempre jugó en España. Su primer club fue Almería, donde jugó entre la temporada 2008/2009 hasta la 2010/2011 y disputó 101 partidos. Su siguiente desafío fue Valencia, que pagó 9 millones de euros por sus servicios, y disputó 110 partidos en un total de 5 temporadas. Para la temporada 2016/2017, su siguiente club fue Espanyol, de Barcelona; allí se mantuvo hasta la temporada 2019/2020 y salió al campo en 83 ocasiones.

El año 2020, fue la primera vez en 12 años, que el Plumero estuvo fuera de España. El Toronto de Canadá fue el equipo que lo contrató, y que lo hizo defender su camiseta en 18 oportunidades, sin demasiada adaptación. De regreso a España, más exactamente para ponerse la camiseta del Elche. El conjunto valenciano tuvo la particularidad de estar plagado de argentinos -compartió plantel con Marcone, Benedetto, Diego Rodríguez y Guido Carrillo-, permaneció durante dos temporadas y disputó 19 partidos. Muy poco.

En total, contabiliza 380 partidos a lo largo de se carrera; marcó 65 goles y repartió 51 asistencias. A sus 33 años, y con una trayectoria muy larga en el exterior, decidió emprender el retorno al club que lo formó y lo vio nacer futbolísticamente.

Con Luquitas Rodríguez como protagonista, Estudiantes presentó a Piatti de esta particular e innovadora manera. En este nuevo paso que se prolongará hasta junio de 2024, el jugador será el portador de usar la camiseta número 10. Dicho dorsal quedó vacante tras la partida de Gustavo Tuti Del Prete en su venta al fútbol mexicano.

Sin dudas, la vuelta al club de un jugador de tal calibre es un destello de ilusión y expectativa en los hinchas, más allá de que en las últimas dos temporadas bajó considerablemente su nivel. Además, arriba a un equipo que viene peleando fuerte a nivel local y que deberá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores con la esperanza de sacar a relucir la mística copera y la ineludible chapa de candidato del Pincharrata, en el torneo más importante del fútbol sudamericano.

Martín Rubino.