Carlos Tevez cerró su llegada a Rosario Central y hará su debut como DT

El Apache, que recientemente anunció su retiro oficialmente, será el encargado de cambiarle la cara al Canalla; el Chapa Retegui será su ayudante de campo.

El Apache tendrá su primera experiencia como DT.
El Apache tendrá su primera experiencia como DT.

Rosario Central no pasa por un buen momento, recientemente se quedó sin técnico tras la renuncia de Leandro Somoza. «No estamos por el mismo camino desde lo deportivo», disparó el DT, tras dejar el cargo. La dirigencia del conjunto rosarino se movió rápido, y cerró a Carlos Tevez, que tendrá su debut en el banco de suplente, como reemplazante de Somoza. El Apache no llega solo, será acompañado por el técnico de Las Leonas, Carlos el Chapa Retegui -campeón del mundo en Rosario 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Las Leonas, entre otros logros-.

La asunción en el cargo se daría el martes, y tomaría un equipo que viene sin rumbo. El ciclo del Flaco Somoza duró tan solo 10 partidos, en los que ganó 2, empató 3 y perdió 5. El técnico se fue apuntando por la falta de refuerzos en un equipo que está plagado de juveniles. Sin embargo, este problema estaría solucionado por Christian Bragarnik, quien habría sido el encargado de acercar el nombre de Tevez y que prometió ayudar a reforzar el club con algunos de sus representados. Carlitos le habría ganado la pulseada a un viejo conocido del club, Pablo Vitamina Sánchez.

El Canalla viene de ganar su último partido frente a Godoy Cruz por 1 a 0 con un gol de Gaspar Servio, de penal. El equipo fue dirigido por Germán Rivarola, y logró su primer triunfo en el torneo.

La decisión de ser DT  

Hace unos días, y en una entrevista con Alejandro Fantino, Tevez confirmó oficialmente que estaba retirado como jugador profesional. «Dejé de jugar cuando perdí a mi fan numero uno», expresó, haciendo alusión a su padre. Tras esta noticia, el ex jugador de Manchester United confirmó que se volcaría a la dirección técnica. «Voy a ser técnico, tomé la decisión de que voy a dirigir», deslizó. Incluso, en la entrevista se lo notó con muchas ganas y afirmó: «Estoy para dirigir ya».

«Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Le voy a dar herramientas no solamente dentro de la cancha. Yo no voy a ir a agarrar cualquier club y voy a decir ‘hay que ganar porque nos van a rajar a todos’, tengo que dar herramientas a los jugadores para ganar», comentó, al hacer hincapié en el perfil de técnico que veremos.

Martín Rubino