Brutal accidente de Mick Schumacher en Mónaco

Su Has se estrelló contra un muro de competición en la vuelta 27, pero el piloto de Fórmula 1 resultó ileso.

Mick Schumacher tuvo un terrible accidente
Mick saliendo como si nada hubiera sucedido.

El piloto Mick Schumacher, hijo del ex multicampeón de la Fórmula 1 el alemán Michael Schumacher, sufrió un fuerte accidente en plena carrera de esta misma categoría, en el circuito de Montecarlo. El piloto del equipo Has chocó su auto contra un muro del circuito del Principado y la competencia debió detenerse de una manera inesperada provisoriamente para los espectadores y televidentes, a través de la agitación de la bandera roja.

Los corredores se encontraban dando la vuelta 27 del Gran Premio de Mónaco cuando este joven de apenas 23 años de edad que nació en Suiza perdió el control de su vehículo: se le puso de costado, impactó levemente hacia el lado derecho de una parte de la pista, y cuando parecía que todo quedaba allí, el auto empezó a girar una y otra vez a un nivel impresionante de velocidad hasta terminar estrellándose contra el sector izquierdo de la pista.

Si bien el Has de Mick Schumacher acabó seriamente golpeado y se le desprendió una parte por el accidente, por suerte el joven pudo salir con vida por sus propios medios: salió caminando, como si nada le hubiese pasado, hacia el sector de boxes.

Venía haciendo una buena carrera hasta que, por lo que se pudo ver, el hecho de que la pista se encontrara húmeda lo perjudicó en su camino. La competencia ya venía de ser demorada una hora y media por esa dificultad que presentó el clima ese mismo día, lo que obligó a varios equipos a utilizar una estrategia por el cual pudieran atravesar la superficie de uno de los circuitos más históricos y a la vez simbólicos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Por otra parte el hijo de Michael Schumacher fue uno de los primeros que pusieron gomas intermedias para el piso húmedo, lo cual le permite a los autos tener una mejor adherencia en la pista hasta que esta se secara. Más tarde, el piloto nacionalizado alemán se vio en la obligación de apostar por los neumáticos para el piso seco (compuesto duro) y también tuvo un buen paso hasta que sufrió el accidente por el cual tuvo que abandonar la carrera final.

Kevin Bustos, segundo A, turno tarde