“CITY eSports”: el nuevo proyecto de Julián Serrano y KManuS88

Los influencers fundaron un equipo que competirá en el mundo del gaming y NFT gaming

CITY Esports, el nuevo equipo de Julián Serrano y KManuS88.
CITY Esports, el nuevo equipo de Julián Serrano y KManuS88.

El fenómeno de los deportes electrónicos, bien denominados eSports, no para de crecer y sigue sorprendiendo. La audiencia y engagement entre el público joven adulto aumentó significativamente en los últimos años a nivel global. Y, en consecuencia, nace “City eSports”, un nuevo equipo argentino que intenta afianzarse entre los referentes locales y regionales, con grandes personalidades del rubro.

Esta promesa del gaming es fundada por el actor, cantante y youtuber Julián Serrano (28) en conjunto con el famoso cripto-influencer Manuel Terrones Godoy (33), mejor conocido como “KManuS88”, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ruedo, habiendo sido, en sus comienzos, embajador y caster de la empresa multinacional de videojuegos móviles Supercell, con títulos como Clash of Clans, Clash Royale y Brawlstars. Además, se les suman otros jóvenes influyentes y populares en la red social Tik Tok: Francisco Ferella (21) y Clara Cremaschi (18).

Según comentó Julián, en el lanzamiento del nuevo equipo, siempre y desde muy pequeño se fanatizó por los videojuegos, en especial por el Counter Strike y el Mortal Kombat. «Mi rol como Embajador de Binance me llevó a pensar CITY Esports como una forma de apoyar y promover jugadores profesionales, inmersos en las nuevas tecnologías aplicadas a los videojuegos», detalló el pionero respecto al NFT Gaming. Por su parte, Manuel Terrones comentó que cuentan con un equipo top 100 global, en el cual se involucra personalmente. «Confío en que vamos a dejar nuestra marca bien arriba», agregó con mucho entusiasmo.

Carta de presentación de CITY eSports.
Carta de presentación de CITY eSports.

Cabe destacar que el conjunto nace siendo partner institucional de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), que anunció recientemente su intención de seguir desarrollando la profesionalización de los deportes electrónicos.

A su vez, el emprendimiento se encuentra bajo la firma de la reconocida consultora CRYPTOCITY, de donde deriva el nombre del equipo. Se trata de una organización enfocada en la comunicación estratégica de proyectos blockchain, trabajando en acuerdos con grandes marcas, patrocinios y promociones, para impulsar tanto proyectos de juegos NFT como el crecimiento del ecosistema criptográfico en la región.

Competiciones en las cuales participará “CITY eSports”

El equipo participará por nuevos títulos como:

  • The Harvest Game: Juego de acción y rol de ciencia ficción ambientado en un futuro en el que la Tierra está amenazada por unos invasores alien que quieren convertir en ciborgs a toda forma de vida orgánica. Considerado el “Overwatch” de la blockchain.
  • MetaSoccer: El primer fútbol manager con tecnología NFT, en el cual participan grandes personalidades del deporte, como el arquero de la Selección Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, quien hace pocos meses lanzó su propio personaje.

Además, competirá en el gaming tradicional:

  • FIFA 2022: De la mano de Gastón Rodas, el jóven argentino Campeón Sudamericano de FIFA.
  • League Of Legend (LOL): Comandado por Maximiliano Junghein, alias “Rasmus”, actual Top 170 del Servidor de Sudamérica (LAS).

Lucía Braccia – 2A TN