Nace un nuevo facturador de AFIP para contribuyentes del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva forma de facturación para facilitar la emisión de tickets a monotributistas. El servicio ya está disponible desde el 1 de junio

Nuevo facturador de AFIP

A partir del 1 de junio el nuevo facturador  de AFIP facilitará la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía o de sus alrededores  y a pequeños contribuyentes. Esto permite que algunos  monotributistas emitan tickets a consumidores finales desde su celular. La nueva herramienta está disponible para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, también pueden utilizarlo monotributistas sociales.

El objetivo de esta nueva herramienta es simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros.

El facturador permite consultar y compartir los comprobantes emitidos. A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía, por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones.

Melina Torres – 2ºB Turno Tarde