Pignatiello, por las presiones, cerró todas sus redes sociales

La nadadora de 22 años no tuvo un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio. No hará más videos en vivo y se alejó de sus cuentas en las aplicaciones más famosas

La nadadora bonaerense Delfina Pignatiello quedó afuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar última en la serie de los 800 metros estilo libre y también ocupó esa posición en los 1500 metros libre. Esa participación en los Juegos Olímpicos no pasó desapercibida para los usuarios de las redes sociales quienes la criticaron de forma despiadada.

Gracias a su gran talento como nadadora, era una de las grandes promesas que tenía la delegación argentina tierras niponas, pero sus repentinas eliminaciones la dejaron en el camino en la competencia. La joven de tan solo 22 años comentó haber recibido malos tratos en sus redes sociales y por eso tomó una decisión que a muchos dejó impactados.

La joven argentina dejó de realizar transmisiones por stream tras haber recibido numerosas críticas en las redes sociales. La nacida en San Isidro recibió tantas críticas por parte de los “haters” (personas que realizan críticas), que también tomó la decisión dejar de realizar publicaciones por medio de Twitter, no solo eso sino que borró videos y fotos de su cuenta secundaria, sumado a que eliminó todos sus videos de su canal de Youtube.

En tanto que en la plataforma Twitch borró todo el contenido que había quedado visible y dejó un aviso para quienes la seguían: “Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre”. Además, puso en privado su cuenta de Instagram y restringió comentarios, borró videos y fotos de su cuenta secundaria.

También les dejó un mensaje a sus fieles seguidores: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”.

Por otra parte los fanáticos de la joven justificaron su rendimiento en los Juegos mencionados, al publicar distintos videos de cómo la nadadora entrenaba en su casa durante la pandemia de Covid 19.

Su preparación se vio alterada a partir de que en Argentina no se podían realizar algunas actividades, al haber tenido una extensa cuarentena estricta por el coronavirus que impidió que muchos atletas no pudieran prepararse de la mejor manera para competir. Los entrenamientos fueron escasos y con los elementos que disponían en sus casas.

De esta manera Pignatiello y otros deportistas más, expresaron su enojo: “La mala gestión de la pandemia en Argentina perjudicó a los deportistas que entrenaban para los Juegos Olímpicos”.

“Puedo decir que estoy acá. Que lo intenté y que voy a seguir luchando por mis convicciones”, escribió la juvenil deportista.

 

Autor: Alexis Cettour, 2° A, turno tarde