ACDE rechazó el proyecto por la ampliación de la Corte Suprema

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas consideró a esta iniciativa como una manipulación de los poderes de la Nación y se rebeló contra ella

ACDE rechazó el proyecto por la ampliación de la Corte Suprema
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas rechazó la propuesta oficialista. Fuente: Los Andes; foto: Federico López Claro.

El Poder Ejecutivo Nacional estimó como oportuna a la ampliación de la Corte Suprema, tal lo comentado  en la nota publicada en este medio. Respecto a ello, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas cuestionó el proyecto oficialista dado que ya existe un carácter Federal en ese entorno y expresó: “Todas nuestras asociaciones provinciales, conformadas por hombres y mujeres de empresa cristianos, consideramos que esta iniciativa representa una manipulación de las instituciones con el verdadero fin de someter a la justicia al poder ejecutivo, en una clara alteración de la independencia de poderes que debe regir en nuestra Nación”.

Por último, se refirió a la producción de empleos genuinos siempre y cuando esté garantizada la Justicia; a la par, ACDE comentó que aquella “debe fallar en base a la ley” y no a juzgar por “los intereses particulares de los gobiernos” más allá de ser “provinciales o nacionales”.

Iara Gomez – 2ºB, turno tarde.