Kamashi Washington: un fenómeno de la música

La nueva energía del Jazz que llega a un público masivo. El artista dará su segundo show en la Argentina. El Saxofonista es quien ha dado el estirón mas alto desde que Miles Davis logro conectar el Jazz con el Rock

Kamashi Washington saxofonista
El Saxofonista y compositor Kamashi Washington es sin dudas quien ha dado el estirón mas alto desde que Miles Davis logro conectar el Jazz con el Rock.

Su música no es Jazz fusión, pero tampoco es el Jazz clásico, en sus instrumentales se ve virtuosismo e improvisación. Es algo fácil de entender y suena fuerte en el ámbito comercial, es una energía que puede darse a conocer rápido, aunque es algo prematuro, fue catalogado en el movimiento del Jazz como, “El Jazz de este Siglo”. Mientras que el Jazz siempre se destacó por la exploración, con Kamashi Washington e diversidad. El artista quiere que este estilo logre abrir un nuevo camino hacia nuevas audiencias demostrando que acompañan en la demostración de carácter.

Esto fascina al Público Joven del Jazz, ya que su música diversa sin caer en la complacía y a partir de su primer trabajo realmente importante, “The Epic” en 2015, comenzó a seguirlo el público adolescente algo que no es nada común ver a jóvenes en los conciertos de Jazz los jóvenes implementaron el “Baile” en un concierto de Jazz.

Washington se presentará el día de hoy 2 de junio en, C Complejo Art Media de Buenos Aires. Sera su segunda visita a la ciudad, ya en 2019 participo en el festival Lollapalooza y dejando una frase al final del show, “¡Volveré!”, dando a entender que próximamente volverá a la Argentina.

Lo curioso es que Kamashi logro darse a conocer en Los Ángeles, lugar donde el Jazz no es muy habitual y crea cierta resistencia con su centro neurálgico en la ciudad de New York. Mientras que en los años 80 el jazz estaba en su mejor momento y se destacaba Wynton Marsalis un genial Trompetista comandando el barco de ese momento, Washington apela al espíritu de los años 60 y 70 en que la conciencia “Negra” dominaba la música y reinaba el estasis expresivo de John Coltrane.

Kamashi Washington nació en Inglewood, Los Ángeles, el 18 de febrero de 1981. A los tan solo 3 años tocaba la batería y a los 9 el clarinete. Su educación siempre fue orientada a la Música y en su escuela religiosa y por ultimo a los 13 ya se centró en ser músico de Jazz, cuando se lo comunicó a su padre, el padre le pidió que cantara toda la introducción de “Blues For Alice”, de Parker, y dijo que si lo lograba le compraría un Saxo, y así lo hizo, logro tener su saxo a los 13 años, el resto es Historia.

Martin Vallejos 2 A TM