Falleció Andy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode

La triste noticia salió a la luz cuando la Banda de Rock Británico lo publico en sus redes sociales.

Andrew Fletcher, Tecladista
Andy Fletcher, Tecladista de Depeche Mode

Los integrantes de la banda publicaron que estaban shockeados y con demasiada tristeza con la muerte de su amigo y compañero de banda Andrew John Fletcher. También agregaron que Flech tenía muy buenas vibras todo el tiempo, que tenía un corazón de oro y que cuando lo necesitaban, ya sea para reírse o para una pinta de cerveza, él siempre estaba.

La Trayectoria de Andy empezó siendo como miembro de dicha banda musical, tomando el mando y encargándose del clásico instrumento sintetizador en sus canciones.

El había nacido en Nottingham pero creció en Basildon, Essex, donde disfrutaba los momentos jugando con Martin Gore quien iba a ser un futuro integrande de Depeche. En 1976 formo con Vince Clarke un dueto que se llamaba “No Romance in China”, después nuevamente armo otro grupo que le dio el nombre de French Look. Finalmente, al poco tiempo, ingreso David Gahan con el papel de cantante y su nombre cambio, y ahí le dieron el nombre para siempre hasta el día de hoy Depeche Mode.

Durante años el rol de Flech en el conjunto fue un motivo de confusión, incluso entre sus fanes. Su verdadero rol en la banda era grabando solamente las partes de Bajo Eléctrico, algo que en el concierto son producidas del Sintetizador. En los cortos promocionales de “It`s No Good y Useless”, ambos del álbum, Ultra que se estrenó en 1997, se hace una pequeña referencia a esto, en uno de los cortos el aparece como un Contrabajista y en el otro aparece como un Bajista. Eso daba la respuesta al mito, Fletcher solo tocaba las partes de menor dificultad en el Teclado.

Además, se decía que Fletcher nunca tuvo un talento especial para los instrumentos, pero su amistad con Martin Gore le dio el pie para ser parte de Depeche, por lo que por eso a los inicios de la banda se dedicaba a llevar las cuentas y fijándose lugares para tocar, básicamente haciendo el trabajo de Manager del grupo, hasta que en 1986 Jonathan Kessler tomo ese lugar. Aparte de eso, Fletcher nunca dejo de ser Teclista de la banda de Rock y participo en todos los discos de dicha banda de Rock Británico.

Ellos aparte de crear la banda Depeche Mode fueron considerados los pioneros del Synth-Pop, la electrónica y el New Wave, el conjunto, incluidos los Exintegrantes Clarke y Alan Wilder, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2020. Remarcando sus éxitos del álbum “Violator”, las que resaltan son “Personal Jesús” y “Enjoy The Silence” en 1990.

Martin Vallejos 2 A TM