Falleció Lautaro Coronel, más conocido como «El Noba»

El pasado viernes 3 de junio, alrededor de la 1 de la tarde, el parte medico oficial del Hospital El Cruce – Néstor Kirchner anunciaba la muerte del joven cantante oriundo de Florencio Varela.

El Noba en el videoclip de "El Noba Turreo Sessions 7" junto a DJ Tao y DT Bilardo.

Ya una semana de su fallecimiento, causado por una muerte encefálica por el accidente que tuvo con su moto el día 24 de mayo, las redes sociales lo siguen recordando y sus temas son escuchados en todos lados, en la previa del partido entre Argentina y Estonia alguna de sus canciones más conocidas resonaron en el estadio. También recibió un homenaje en el partido de Defensa y Justicia vs River, era reconocido hincha del Halcón de Varela, donde además de sus temas se escuchen en todo el estadio, se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento y el de otras personas ligadas al club que también murieron en esas semanas.

Lautaro Rene Coronel, mejor conocido como “El Noba”, que es la abreviación de la frase “No Bajo Ni Con Pasta”, salto a la fama con su primer sencillo “Tamo Chelo”, que cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube y además días posteriores a su muerte, salió a la luz el Remix de este tema, donde estuvieron junto al Noba, los artistas como L-Gante, Callejero Fino, Kaleb Di Masi y Juanka.

L-Gante y El Noba juntos
L-Gante y El Noba juntos (Fuente: ElTrece)

Antes de ser conocido en el mundo de la música y las redes sociales, Lautaro estudiaba en un colegio privado, pero al repetir de año varias veces, decidió dejar la escuela, para comprarse una moto y hacer deliverys, además al ser miembro de una familia de albañiles, trabajo en algunas obras. Intento volver luego al colegio, pero al convertirse en padre tan joven, esto no le permitió seguir.

Desde la salida de su primer tema “Tamo Chelo”, el 2021 fue en crecimiento en el ámbito musical, donde saco temas en solitario, como “Del Año”, y en conjunto con otros artistas, con Perro Primo con “Trucho”. Pero su auge empezó en el 2022, con la salida del tema junto con DJ Tao titulado como “El Noba Turreo Sessions 7”, que fue viral en redes sociales y escuchados en todos los boliches bailables del país. Su carrera musical iba en alza, con su estilo de Cumbia 420, tanto fue así que pudo comprarse un terreno y empezar a edificar su casa que le prometió a su hija, esto lo anunciaba días antes del accidente en sus redes sociales con mucha emoción.

El ultimo posteo que hizo antes del accidente, donde anunciaba la compra de un terreno para hacer la casa que le prometió a su hija

Lastimosamente, el martes 24 de mayo en horas de la tarde, sufrió un accidente con su moto, donde venía sin casco y haciendo wheelie, chocó contra un automóvil de marca Peugeot y salió despedido y su cuerpo golpeo el pavimento. Con este accidente, recordamos a otros famoso, que lamentablemente tuvieron el mismo destino, uno de los más recordados fue el de Pappo, reconocido cantante de rock y guitarrista, que en el año 2005 su moto toco levemente la moto de su hijo perdiendo el control y cayendo al pavimento de la ruta provincial 5, donde fue arrollado por un Renault Clio, que le provocó la muerte. Un caso muy parecido al de “El Noba” fue el de “Garrafa” Sánchez, en esa entonces futbolista que jugaba en Deportivo Laferrere, que en el año 2006 justamente en la localidad de Laferrere, falleció a causa de un accidente con su moto cuando se encontraba realizando acrobacias peligrosas.

El Noba accidente con su moto
El Noba con su moto con la que protagonizo un accidente (Fuente: Clarin)

 

Julián López 2° A T.M