Los europeos y la poca importancia que le dan a la Argentina y Brasil

Las críticas se repiten: hace unas semanas fue Mbappe, y como si no fuera poco, ahora se sumó Luis Enrique, técnico del seleccionado español.

Spain coach Luis Enrique during the press conference Soccer Football - World Cup Qualifiers Europe - Spain Press Conference, Tbilisi, Georgia - March 27, 2021

La joya europea, Kylian Mbappe, quien hace tan solo unas semanas tuvo el valor de dejar colgado a Real Madrid, y renovar con el Paris Saint Germain, en una entrevista dijo que tanto la Argentina como Brasil no juegan partidos de mucho nivel para poder clasificarse a la copa del mundo, y que en esta parte del planeta el fútbol no es tan avanzado como en Europa.

Para muchos tiene razón, para muchísimos otros no. Jugadores como Dibu Martínez, Fabiño, de Brasil, Lautaro Martínez, algunos compañeros del francés como el mismísimo Lionel Messi, salieron al cruce y se sumaron a la polémica, soltando frases como: «No se imagina lo que es jugar en la altura de Bolivia, o el calor de Ecuador», «Me pareció una declaración injusta», «¿Sabes lo difícil que sería para ustedes clasificar al mundial en Sudamérica?».

Cierto es que Mbappe no sabe todas estas cosas ni el rigor con el se compite en Sudamérica, sino que le pregunten a Messi, que en Venezuela, casi deja tibia y peroné…

Por si esto no fuera poco, tras el triunfo de la selección nacional en la Finalissima, ante Italia, campeón de Europa (ni España, ni Francia, la campeona de Europa es Italia…), salió al cruce en conferencia de prensa tras empatar ante Portugal el técnico español Luis Enrique, al decir: «Pero tampoco no nos volvamos locos por que le haya ganado 2-0 a Italia (fue 3-0)», también agregó: «Italia ahora está en un periodo de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir». Y le quitó méritos a la victoria de Argentina.

Es verdad, Italia se encuentra en un momento que lejos está de ser el mejor, pero, fue quien eliminó a España de la Eurocopa, y justamente, la Finalissima la jugó con la base de los campeones de Europa. No se entienden las razones de esta baja de mérito principal hacia la Argentina y Brasil, más sabiendo que ellos nunca experimentaron el jugar en Sudamérica.

Algunos datos más: Brasil lidera el ranking FIFA; Francia tercero, Argentina cuarta, y más lejos recién en el séptimo puesto se encuentra España, y la selección dirigida por Scaloni goza de tener un invicto de 32 partidos sin perder.

Redacción: Lucas Capano.