Hindley hizo historia en el Giro de Italia

El ciclista australiano ocupó el primer puesto de la general, seguido por el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa.

Jai Hindley, el ciclista de 26 años nacido en Perth, se convirtió en el primer australiano en coronarse campeón, de una de las carreras más importantes del mundo, como lo es el Giro de Italia. Tras cumplir completar las etapas en 86 horas, 31 minutos, 14 segundos.

Es el segundo ciclista del país oceánico en consagrarse campeón de una competencia tan importante. El pionero, su compatriota Cadel Evans, conquistó el Tour de Francia en 2011.

El joven que reside en Montilivi, Girona, es conocido en Italia como el australiano de Abruzzo, ya que se formó deportivamente en la región de los Apeninos.

El australiano festejando su primer gran título

Debutó en la categoría profesional en 2016 con el Attaque Team Gusto, un equipo de Taiwan. Actualmente compite para Bora Hansgrohe y le dio a su equipo, la primera general en una carrera de esta magnitud.

Luego del parate por la pandemia de Covid-19, comenzó el 2021 con grandes expectativas, pero sin obtener buenos resultados, salió 18° en Paris-Niza, 7° en el Tour de Polonia –su mejor ranking– y abandonó la Volta de Catalunya, Tour de los Alpes, Giro de Italia y Tour de Eslovenia. En esta última competencia, sufrió una fractura de clavícula que lo dejó fuera de temporada.

La 105ta. edición del Giro de Italia, comenzó el 6 de mayo en la Plaza de los Héroes en Budapest, Hungría y finalizó el 29 de mayo en Verona, Italia. Tuvo un recorrido total de 3437km, en 21 etapas, 7 de ellas en montaña, 6 mixtas, 6 llanas y 3 de crono individual.

El recorrido completo del Giro de Italia

El gran premio mantuvo un rumbo incierto durante más de 3300km, definiéndose en la Marmolada en solo 4km. Hindley sentenció la maglia rosa, con una estrategia en el lugar adecuado y en el momento justo, sumado a la ventaja que le dieron sus perseguidores Carapaz y Landa.

El recientemente campeón, tras coronarse en Italia, confirmó su presencia en agosto en la Vuelta de España. Luego piensa participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se va a desarrollar del 18 al 25 de septiembre en Wollongong, Australia. Y sueña con participar por primera vez en el Tour de Francia.

Gisela Bombino, 2°A, turno tarde