Patricia Bullrich sugirió eliminar los ministerios de Salud y de Educación

La ex ministra participó en una entrevista de cara a las elecciones del próximo año y generó problemas internos en el PRO luego de sus declaraciones

Patricia Bullrich sugirió eliminar los Ministerios de Salud y Educación y tuvo una semana muy complicada
Patricia Bullrich en conferencia de prensa. Fuente: Flickr

Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad, fue protagonista de una entrevista en el programa “Animales Sueltos”, que es transmitido por el canal América. En el reportaje declaró su deseo de postularse como candidata a la presidencia en las elecciones del próximo año. Con ello otorgó una explicación sobre qué medidas tiene pensadas y también que sería capaz de llevar adelante, como por ejemplo describió a su gobierno como uno “chico”  y austero que poseería “ocho ministerios”  y bajo un “modelo de coordinación”.

Al momento de comentar los ministerios que mantendría y los que no, descartó a los de Salud y Educación respectivamente: “No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”. De esta manera, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y funcionario del Gobernador Axel Kiciloff, Nicolás Kreplak, se mostró en disconformidad con los dichos de la presidenta del PRO y el sábado mediante la plataforma social de Twitter polemizó la situación con un titular particular: “Patricia Bullrich en modo campaña: propone eliminar los ministerios de Educación y Salud”. En la publicación manifestó las siguientes palabras en donde se mostró enojado tanto con el partido de la oposición como con la presidenta del mismo: “No les alcanzó con eliminar el Ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado sino que lo vuelven a proponer. Esto es el PRO: menos salud, menos educación, reducción de derechos y menosprecio por cada uno de los argentinos y argentinas”.

El anunció en cuestión: 

Patricia Bullrich sugirió eliminar los Ministerios de Salud y Educación y tuvo una semana muy complicada
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Fuente: Télam.

La situación no culminó allí y la ex ministra Bullrich protagonizó unas declaraciones a partir de Radio Mitre, en donde desmintió sus dichos y además aseguró que hubo un malentendido en relación con la comprensión de las palabras que manifestó. Aunque mantuvo su posición en lo que respecta a la unificación de políticas y cambio de leyes en las áreas de Salud y Educación a nivel nacional para que pueda ocurrir ese deseo que ella tiene.

“(Si llegara a la Presidencia) tendría ocho ministerios, entre ellos los de Educación y Salud, pero totalmente modernizados, ministerios donde las provincias estarían adentro. Yo necesito llegar a las aulas. Hoy esos ministerios no están a cargo de la educación y la salud de todos los días. Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país”, aclaró su postura Bullrich. A su vez, dejó muestra en su perfil de Twitter:

Por si fuera poco, la crisis en JxC incrementó con más acciones que realizó la bonaerense Bullrich, que le transformaron una semana común a una muy dura para aquella mujer. La misma estuvo presente en el show de Tini en el Hipódromo de Palermo y subió un vídeo en las redes sociales, que fue dado de baja por no cumplir las reglas de derecho de autor. Al evento habría asistido con el diputado nacional Gerardo Milman.

Patricia Bullrich sugirió eliminar los Ministerios de Salud y Educación y tuvo una semana muy complicada
Patricia Bullrich junto con otra espectadora en el show de Tini en el Hipódromo de Palermo. Fuente: Perfil.

Su actitud fue denominada como “proselitismo” por parte del Gobernador, Axel Kiciloff, en una entrevista que protagonizó en C5N. En el programa de dicho canal, “Sobredosis de TV”, él afirmó y repudió el acto de Patricia de la siguiente manera: “Está bien que a los chicos les guste Tini, pero ni así Bullrich ni (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta se van a dar un baño de juventud o de onda”. Además añadió la acusación de “usar a la cantante” para acercarse “a la juventud, al estilo de música o a los admiradores”

La palabra del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires:

Probablemente nada haya llegado a su fin y en el transcurso de esta nueva jornada aparecerán nuevos problemas para Juntos por el Cambio que permitan reforzar la confianza del Frente de Todos, que en igualdad de condiciones, se encuentra en situaciones críticas.

Iara Gomez – 2 ºB Turno Tarde.