José Manzur recibió al embajador de China en Buenos Aires

En dicho encuentro se habló temas de la agenda bilateral relacionado con la agricultura, minería, ciencia, tecnología, entre otros.

José Manzur y Xiaoli Zou en su encuentro, en Buenos Aires

Xiaoli Zou, el embajador de China, visitó al jefe de gabinete argentino en su despacho. El embajador fue acompañado por tres colaboradores.

Manzur manifestó que conversó con el embajador asiático sobre temas “internacionales de relevancia” y mostró su conformidad respecto de el «apoyo a las políticas de nuestro Gobierno para incentivar el desarrollo económico». 

En su cuenta de Twitter el funcionario publicó: «Mantuvimos una reunión con el embajador Xiaoli Zou para avanzar en asuntos de la agenda bilateral relacionados a la agricultura, minería, ciencia, tecnología, innovación, biotecnología y la colaboración en foros internacionales», tras la reunión en la Casa Rosada.

Además Manzur indicó que seguirán avanzando y profundizando lazos en relación a los intereses compartidos. Uno de los temas pendientes que hay con China, es el de la construcción del Atucha III, la cuarta central nuclear Argentina. Un contrato firmado en febrero de este año entre la Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear de China, que todavía requiere de la aprobación de ambos gobiernos.

Agustina Sandoval – 2°B Turno Tarde