Las Leonas postergaron el final

El seleccionado nacional de hockey volvió a empatar 1-1 con Países Bajos y cayó 3-2 en la definición por penales, resultado que frustró su consagración en la FIH Pro League.

Pese al gol de Majo Granato, las Leonas no pudieron consagrarse (Foto: CAH)
Pese al gol de Majo Granato, las Leonas no pudieron consagrarse (Foto: CAH)

Déjà vu. Una vez más, los penales australianos alejaron a las Leonas del festejo final en la FIH Pro League. Este domingo, el equipo nacional femenino de hockey sobre césped cayó ante Países Bajos en la definición con shootouts, donde las europeas fueron más efectivas y registraron tres conversiones sobre seis intentos (Pien Sanders 2 y Jansen) contra sólo dos de parte de las argentinas (Agustina Albertario y Jimena Cedrés), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

El elenco albiceleste, que el sábado también perdió por penales (4-2) en el primer cruce ante las neerlandesas, comenzó en desventaja tras el gol de Yibbi Jansen en el segundo cuarto (27′). Sin embargo, gracias a un desvío de María José Granatto, proveniente de un córner corto arrastrado por Agustina Gorzelany (43′), Argentina igualó el marcador y llevó a la definición mano a mano entre atacante y arquera rival.

A pesar de la derrota, y de la pérdida del invicto, no se alteró demasiado la tabla de posiciones en la que las Leonas le llevan 15 puntos a Países Bajos con cuatro partidos más jugados y sólo dos por delante. Argentina, que el 18 y 19 de junio enfrentará a India en Rotterdam, sigue dependiendo de sí misma para consagrarse campeón.

Lucía Braccia, 2A TN